Petitchef

Vulcanitos de Chocolate

Típicos bizcochitos esponjosos con corazón de chocolate y bañados con chocolate. Muy fáciles de hacer y están riquísimos!

Postre
20 porciones
1 h 30 m
30 min
13 min
Fácil
252 Kcal

Video

YouTube

Ingredientes

20

Para los bizcochitos:

Ganache para el relleno:

Para la base:

Costo estimado: 5.73 (0.29€/porción)

Preparación

  • Paso 1 - Vulcanitos de Chocolate
    Precalentamos el horno a 170ºC
    Vamos a precalentar el horno y mientras tanto preparamos la masa de los bizcochitos. En el bol de la batidora batimos los huevos, con el azúcar y la sal a máxima potencia, hasta que dupliquen su volumen y blanqueen
  • Paso 2 - Vulcanitos de Chocolate
    Mezclar los ingredientes líquidos
    Cuando los huevos dupliquen su volumen, bajamos la batidora a media potencia y le añadimos la esencia de vainilla y el aceite, y dejamos unos segundos hasta que el aceite se incorpore bien. Una vez incorporado el aceite le añadimos la leche y hacemos lo mismo.
  • Paso 3 - Vulcanitos de Chocolate
    Añadir ingredientes secos
    Integrados ya los líquidos, apagamos la batidora. Le incorporamos la harina y la levadura química previamente tamizada, mezclamos bien con ayuda de una espátula o varilla manual. Os recomiendo varilla manual, mezclará mejor la harina y eliminará en menos tiempo los grumos.
  • Paso 4 - Vulcanitos de Chocolate
    Preparar los moldes
    Yo usaré un molde de silicona con agujero en el centro, para evitar que se pegue la masa podemos ponerle spray desmoldable como es mi caso, yo tengo uno con sabor a chocolate que creo que le va bien, si no tenéis spray desmoldable podéis untarle un poquito de aceite o mantequilla y luego embadurnarlo con harina.
  • Paso 5 - Vulcanitos de Chocolate
    Verter la mezcla en los moldes
    Ahora verteremos la mezcla en los moldes elegidos, en mi caso para hacerlo de manera más sencilla ya que los moldes son muy pequeños, verteré la mezcla en una jarra para que me sea más fácil. Es importante si los moldes tienen el agujero, que llenéis los moldes casi hasta arriba para que cuando se hornee, la mezcla suba y el agujero quede cerradito para poder añadirle después la ganache sin que se salga por debajo.
  • Paso 6 - Vulcanitos de Chocolate
    Hornear
    Con el horno ya precalentado, horneamos a 170ºC durante 13/15 minutos. Una vez horneamos dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlos. Después de desmoldarlos dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  • Paso 7 - Vulcanitos de Chocolate
    Preparar la ganache
    Calentamos la nata en el microondas que esté calentita, pero que no hierva. Cuando esté caliente le añadimos los chocolates y la mantequilla y dejamos unos minutos que repose y luego mezclaremos bien hasta que se disuelvan los chocolates y la mantequilla. Dejaremos enfriar un rato para no incorporarlo en caliente sobre los bizcochitos para que no se nos deshagan.
  • Paso 8 - Vulcanitos de Chocolate
    Añadir la ganache en los bizcochos
    Cuando la ganache esté fría, la añadimos en los agujeritos de los bizcochos, hasta arriba del todo, y dejamos enfriar hasta que solidifique del todo a temperatura ambiente.
  • Paso 9 - Vulcanitos de Chocolate
    Bañar los bizcochos en chocolate
    Una vez que la ganache haya solidificado podemos bañar los pastelillos. Derretimos el chocolate en el microondas o en mi caso al «baño maría», así mientras baño los bizcochos mantengo el chocolate caliente y no se me endurece antes de tiempo, cogemos los bizcochitos uno a uno y vamos bañando la parte de abajo del bizcocho con el chocolate, dejamos reposar sobre una rejilla o papel de horno hasta que endurezca.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Equipo de cocina

Horno

Se puede congelar
ruth_r2023 Ruth_r2023

Consejos y trucos:

¿Puedo hacer vulcanitos de chocolate sin harina?
Sí, puedes hacer vulcanitos de chocolate sin harina utilizando harina de almendra o harina de coco en su lugar. También puedes intentar utilizar una mezcla de harina sin gluten

¿Puedo agregar nueces o chispas de chocolate a los vulcanitos de chocolate?
Sí, puedes agregar nueces o chispas de chocolate a los vulcanitos de chocolate para darles un toque extra de sabor y textura.

¿Cómo puedo almacenar los vulcanitos de chocolate sobrantes?
Para almacenar los vulcanitos de chocolate sobrantes, colócalos en un recipiente hermético y guárdalos en la nevera por hasta 5 días. También puedes congelarlos por hasta 3 meses, luego simplemente los dejas descongelar a temperatura ambiente y quedan estupendos.

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (72g)
Calorías: 252Kcal
  • Carbohidratos: 24.6g
  • Grasa total: 15.1g
  • Grasa sat.: 5.3g
  • Proteínas: 3.5g
  • Fibras: 1.4g
  • Azúcar: 18.5g
  • ProPoints: 7
  • SmartPoints: 11
Vegetariano

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Los beneficios del chocolate y sus recetas Los beneficios del chocolate y sus recetas Lego ahora, en versión chocolate Lego ahora, en versión chocolate Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto