Petitchef

Phoskitos caseros de chocolate

Postre
3 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 3
1 plancha de bizcocho genovés

400 ml de nata muy fría

3 cucharadas soperas de azúcar glas

ganache de chocolate

Preparación

  • Montamos 400 ml de nata muy fría a la que le añadimos 3 cucharadas soperas de azúcar glass. Una vez esté templado el bizcocho, lo desenrollas con cuidado y lo rellenamos con la nata, sin llegar a los filos y dejando sin llenar como cuatro dedos de un extremo (porque por ahí ya irá llegando la nata conforme vayamos apretando el rulo)
  • Empezamos a enrollar con cuidado con la ayuda del papel vegetal y la nata se irá extendiendo, de forma que nos quedará como un gran caramelo gigante. Le cerramos los extremos con unas pinzas (las de ikea vienen genial) y lo metemos en la nevera una hora. Pasado este tiempo, le quitamos el papel y cortamos en rodajas iguales.
  • La primera y la última, o sea los filos, como estarán más feuchos, nos los comemos sin piedad. El resto los ponemos en la rejilla del horno, con la bandeja del mismo debajo y los bañamos con un ganaché de chocolate.
  • Yo lo hice poniendo una tableta de chocolate negro a trozos en el microondas y 3 cucharadas soperas de nata, a mínima potencia durante un minuto. Después al salir le añadí una cucharadita de mantequilla y removi hasta que se deshizo del todo.
  • Dejamos que se enfrien y entonces ponemos en una fuente un papel vegetal, colocamos todos los pastelitos por el lado del chocolate pegado al papel, de forma que quede arriba la parte sin cubrir, volvemos a echar más chocolate por ese lado y lo metemos en la nevera hasta que los vayamos a consumir.

Observaciones:

Tengo que deciros que estuve tentada de ponerles mermelada de fresa antes de cubrir de nata, pero después pensé que ya no serían phoskitos verdad?

Para el bizcocho: http://unpoquitoderocio.blogspot.fr/2011/04/plancha-de-bizcocho-base.html

Fotos

Phoskitos caseros de chocolate, foto 1
Phoskitos caseros de chocolate, foto 2
Phoskitos caseros de chocolate, foto 3
Phoskitos caseros de chocolate, foto 4

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

11/05/2019

Buena receta, pero el azucar mejor sustituirlo por uno que no sea refinado si es posible,....las celulas cancerigenas por si no lo saben se alimentan del azúcar refinado de toda la vida.... y otra mas, el microondas es totalmente cancerigeno, mejor sustituirlo por un horno normal si se tiene y no se tiene pues por un bizcocho que no haga falta tener horno ...
Ah, IKEA es malisimo, porque sus muebles y demás...están hechos en base a la tala ilegal de arboles.... y eso vale para todas las recetas. Ah mejor si se hace vegano y ecologico, y sin perjudicar a los Derechos Humanos de Pueblos enteros como hace Nestlé, Kraf y otras marcas tan reconocidas. Boycot a Israel

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Polvorones de chocolate caseros
Polvorones de chocolate caseros
2 porciones
45 min
Medio
5 / 5
Receta Twix caseros de toffee y chocolate negro
Twix caseros de toffee y chocolate negro
4 porciones
55 min
Fácil
3.4 / 5
Receta Doowaps caseros de chocolate
Doowaps caseros de chocolate
8 porciones
2h15m
Medio
4.5 / 5
Receta Tartaleta de chocolate y plátano
Tartaleta de chocolate y plátano
10 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Trufas de chocolate (decoradas)
Trufas de chocolate (decoradas)
20 porciones
1h10m
Fácil
3.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Bombones de chocolate caseros clásicos y originalesBombones de chocolate caseros clásicos y originalesChocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Lego ahora, en versión chocolateLego ahora, en versión chocolateLos beneficios del chocolate y sus recetasLos beneficios del chocolate y sus recetas

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto