Petitchef

Bollo dulce portugues

Merienda
4 porciones
20 min
50 min
Fácil

Ingredientes

4

Esponja:

Para la masa:

Preparación

  • Preparación de la esponja:
    En un cuenco poner la harina, el azúcar y la levadura, añadir el agua y remover hasta que este todo integrado, tapar con film trasparente y dejar reposar sobre 1 hora.
  • Preparación:
    Poner en el bol de la amasasora con el accesorio pala el azúcar, la sal, la leche en polvo, la mantequilla y la margarina, mezclar hasta que la masa quede suave. Añadir los huevos, las esencias, poner el accesorio gancho, añadirla harina y la esponja. Amasar en velocidad 2, añadir poco a poco el agua necesaria hasta obtener una masa fina y suave, aprx. 10-12 minutos.
  • Cuando este lista, sacar la masa del bol, dar forma de bola y la pasar a un cuenco engrasado con aceite de oliva y mover la bola por todo el cuenco para que se engrase y dejar levar 2 horas o hasta que haya doblado el volumen.
  • Cuando haya doblado el volumen sacar la masa y dividir en dos partes iguales. Con cada trozo hacer como una bola apretada remetemiendo desde arriba hacia abajo, para adentro. Coger unos moldes para tarta de unos 22cm de diámetro y engrasar con un poco con aceite de oliva ponemos cada bola de masa en el centro del molde pulverizar cada masa con aceite y lo tapar con film trasparente y dejar levar de nuevo tres horas.
  • Cuando la masa haya levado pincelar con el huevo batido las masas. Con el horno precalentado a 175º meter la bandeja con los moldes a media altura, hornear durante 50 minutos, al cabo de 30 minutos voltear los moldes para que se doren por todos lados igual. El color es un marrón caoba muy oscuro no por eso está quemado es que es así. Cuando estén listos, sacar de los moldes y dejar enfriar sobre una rejilla.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Bollo dulce portugues, foto 1
Bollo dulce portugues, foto 2
Bollo dulce portugues, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta BOLLOS DULCES CON SABOR A PLATANO
BOLLOS DULCES CON SABOR A PLATANO
4 porciones
55 min
Medio
3.9 / 5
Receta Bollo de pascua
Bollo de pascua
4 porciones
1 h 20 m
Fácil
2 / 5
Receta Brazo gitano de naranja portugués
Brazo gitano de naranja portugués
12 porciones
30 min
Medio
4.6 / 5
Receta Alfajores argentinos con dulce de leche
Alfajores argentinos con dulce de leche
13 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Por qué los dulces portugueses llevan tantas yemas? ¿Por qué los dulces portugueses llevan tantas yemas? Un Carnaval muy dulce. ¡Variedad infinita! Un Carnaval muy dulce. ¡Variedad infinita! Los secretos que necesitas para montar tu propia mesa dulce o candy bar Los secretos que necesitas para montar tu propia mesa dulce o candy bar

Pregunta del momento
¿Cuál es tu propósito principal después de las vacaciones?
Voto