Petitchef

Tzatziki y Naan

Entrante
8 porciones
1 hora
30 min
Medio

Ingredientes

8

INGREDIENTES PARA EL TZATZIKI:

INGREDIENTES PARA NAAN:

Preparación

  • ELABORACION DEL TZATZIKI
    Poner los yogures en un bol. Pelar el pepino y partirlo a lo largo para quitarle las semillas. Una vez las hemos quitado picamos bien el pepino, y lo añadimos a los yogures. Picar finito la chalota y el ajo, cuanto más fino se piquen el pepino, la chalota y el ajo más sabor tendrá la salsa y es mejor no encontrarse los tropezones al comerla. Mezclar todo muy bien.
  • Ahora añadimos las hierbas. Picamos bien el cebollino y la menta. Lo añadimos a la mezcla de antes junto con la pimienta, eneldo y la sal. Las cantidades de las hierbas son relativas, depende de como nos guste, es cuestión de ir echando y probando y cuando nos guste el sabor pues paramos.

    Finalmente echaremos un chorrito de aceite de oliva (mejor no pasarse porque se puede cortar el yogur) asi que añadir en pequeñas cantidades. Y poner el zumo de media lima y medio limón. Incorporamos todo bien a la mezcla y rectificamos de sal si es necesario.
  • ELABORACIÓN DEL NAAN
    Ponemos la harina, la sal, el comino, el cilantro, el azúcar y la levadura en un bol (mejor que sea grande).Removemos un poco con una cuchara de madera y hacemos un hueco en el centro como un volcán y vertemos en él el aceite y el agua templada.
  • Removemos bien con la cuchara de madera hasta que la masa empiece a aglutinarse. Entonces pasamos a trabajarla con las manos hasta que se separe de las paredes del cuenco. Es el momento de pasar a amasarla, enharinamos una superficie limpia y trabajamos la masa durante unos 10 minutos, hasta que quede elástica y homogénena.
  • Untamos un cuenco limpio con un poquito de aceite, hacemos una bola con la masa y la ponemos en el cuenco. La tapamos con film transparente o un paño humedo. Lo dejamos reposar durante una hora en un lugar cálido y aumentará algo su volumen.
  • Pasado este tiempo, volvemos a trabajar la masa sobre la superficie enharinada durante dos minutos más. La dividimos en ocho porciones, más o menos del mismo tamaño y formamos unas bolas con ellas.
  • A continuación la extendemos con un rodillo hasta obtener círculos de unos 20 cm de diámetro. Tapamos los círculos de masa con un paño húmedo y los dejamos reposar durante 20 minutos.Calentamos una santén grande y untamos la base con aceite (muy poquito) y a fuego medio-bajo vamos cociendo uno a uno cada uno de los panes. Ponemos uno, lo tapamos, durante 2-3 minutos y le damos la vuelta con una espátula metálica, volvemos a tapar y que cueza otros 2-3 minutos más. Cuando esté dorado por ambos lados lo sacamos de la sartén y repetimos la operación con otro. Y así sucesivamente.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

08/03/2012

Una original y deliciosa botana!!

(0) (0) Abuso
08/03/2012

Me encanta esta comida griega así que aprovecharé para hacerla en casa, fracias

(0) (0) Abuso
08/03/2012

Esta receta me encantó. Es griega o árabe?

(0) (0) Abuso
08/03/2012

Me salió perfecto, gracias por las instrucciones

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

El pepino, todo lo que no sabes El pepino, todo lo que no sabes

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto