Petitchef

Tarta de espinacas con queso de cabra

Entrante
2 porciones
10 min
20 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 2
1 paquete de galletas maria, 100gr de mantequilla, 500gr de espinacas (ya cocida), 200gr de queso rulo de cabra, 1 huevo, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 100ml leche, aceite, sal y pimienta.

Preparación

  • Para la base de la tarta picamos las galletas finamente y las mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente hasta formar una masa, que extendemos por la base y paredes del molde. Reservamos en la nevera, y mientras hacemos un sofrito poniendo una sartén al fuego y el ajo picadito con un poco de aceite. A continuación añadimos la cebolla picada y las espinacas troceadas, salpimentamos y dejamos unos minutos. Por otro lado batimos el huevo con la leche, sazonamos y añadimos el sofrito de espinacas templado (no muy caliente para que no cuaje el huevo), y vertemos toda la mezcla sobre la base de galleta.
    Extendemos y colocamos por encima los rozos de queso de cabra. Introducimos al horno unos 30 minutos a 170ºC y listo



Comentarios de los miembros:

10/01/2013

Muy rica y sencilla

(0) (0) Abuso
olga passols
olga passols, 09/05/2012

Tiene que estar muy bueno me gusta.

(0) (0) Abuso
Mmarilia, 30/04/2011

Yo usaría para la base las galletitas saladas de aperitivo, que es lo que suelo hacer en las tartas saladas con base de galletas ;)

(0) (0) Abuso
negrete, 27/04/2011

Buena idea la variación de la base de la tarta...Interesante combinación de sabores.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas que puedes hacer con fresas¿Qué hacer con masa de hojaldre?¿Qué hacer con masa de hojaldre?Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto