Patatas campestres con cebolla caramelizada y salsa cheddar

Acompañar unos huevos benedictinos en un brunch o de una buena carne.
Ingredientes
4
También te puede gustar
-
Patatas deluxe, patatas gajo
-
Patatas gratinadas en freidora de aire
-
Patatas al papillote con limón y feta
-
Patatas crujientes con queso parmesano, la guarnición barata que gusta a todos
Preparación
Preparación30 min
Cocción2 horas
- Para preparar las patatas lo primero es lavarlas y trocearlas con ayuda de un cuchillo cuidando de dejar piel en todos los trozos. Poner las patatas cortadas en un bol grande, majar los ajos y añadir estos a las patatas junto con todas las especias y el aceite y las dejar macerando a temperatura ambiente por un período de unas 2 horas.
- Cuando haya pasado este tiempo, calentar el horno a 200º C y las hornear en una fuente o en una bandeja hasta que las patatas estén hechas.
- Mientras se hacen las patatas, preparar la cebolla caramelizada.
- Para caramelizar la cebolla, cortar la cebolla en ruedas finas y hacer aros con ella, cortándolos por la mitad. En una sartén poner a fuego medio la mantequilla y cuando esta se derrita, añadir la cebolla y dejar que se cocine.Una vez la cebolla esté blanda, subir el fuego y añadir el azúcar y cuando esta se haga caramelo, sin parar de remover, añadir el vinagre de módena. Ya tener la cebolla lista.Reservar.
- Por último preparar la salsa: Poner a calentar una sartén y derretir, removiendo continuamente, los tacos de queso junto con los taquitos de mantequilla. Cuando el queso se funda, añadir el parmesano rallado y la nata y dejar que se cree una crema a fuego lento durante unos 2 minutillos.
- Ahora sólo queda montar el plato: Poner en una fuente las patatas asadas, poner encima de las patatas la cebolla caramelizada encima y por último cubrir con la salsa de queso.