Petitchef

Patatas campestres con cebolla caramelizada y salsa Cheddar

Acompañar unos huevos benedictinos en un brunch o de una buena carne.

Entrante
4 porciones
30 min
2 horas
Medio

Ingredientes

4

Preparación

  • Para preparar las patatas lo primero es lavarlas y trocearlas con ayuda de un cuchillo cuidando de dejar piel en todos los trozos. Poner las patatas cortadas en un bol grande, majar los ajos y añadir estos a las patatas junto con todas las especias y el aceite y las dejar macerando a temperatura ambiente por un período de unas 2 horas.
  • Cuando haya pasado este tiempo, calentar el horno a 200º C y las hornear en una fuente o en una bandeja hasta que las patatas estén hechas.
  • Mientras se hacen las patatas, preparar la cebolla caramelizada.
  • Para caramelizar la cebolla, cortar la cebolla en ruedas finas y hacer aros con ella, cortándolos por la mitad. En una sartén poner a fuego medio la mantequilla y cuando esta se derrita, añadir la cebolla y dejar que se cocine.Una vez la cebolla esté blanda, subir el fuego y añadir el azúcar y cuando esta se haga caramelo, sin parar de remover, añadir el vinagre de módena. Ya tener la cebolla lista.Reservar.
  • Por último preparar la salsa: Poner a calentar una sartén y derretir, removiendo continuamente, los tacos de queso junto con los taquitos de mantequilla. Cuando el queso se funda, añadir el parmesano rallado y la nata y dejar que se cree una crema a fuego lento durante unos 2 minutillos.
  • Ahora sólo queda montar el plato: Poner en una fuente las patatas asadas, poner encima de las patatas la cebolla caramelizada encima y por último cubrir con la salsa de queso.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Patatas deluxe, patatas gajo



Preguntas:




Comentarios de los miembros:

31/12/2013

Hoy voy a prepararla!!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

¡Cómo preparar una rica cebolla caramelizada! ¡Cómo preparar una rica cebolla caramelizada! Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Facilita tu día a día con estas recetas de patatas Facilita tu día a día con estas recetas de patatas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto