Petitchef

Patatas con salsa de cebolla

Plato
2 porciones
5 min
25 min
Fácil
Ya sabéis que uno de mis platos favoritos son las patatas fritas. Hoy os traigo una manera diferente de cocinarlas con una salsa muy especial.

Ingredientes

2

Para salsa de cebolla :

Preparación

  • Lo primero que haremos será las patatas, ya que es lo que más tarda en cocinarse. Echamos abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén y lo ponemos a calentar. Mientras tanto, vamos pelando, cortando las patatas en bastones, salamos y cuando el aceite está caliente las echamos para freírlas. Cuando están fritas, las sacamos a una bandeja que tendrá papel absorbente. Daros cuenta que aunque hayáis empleado mucho aceite en este plato, éste se puede volver a utilizar. Si tenéis freidora las podéis cocinar allí y así tardaréis menos tiempo.
  • El siguiente paso es echar un poco de aceite en una sartén y freír la magreta por ambos lados. Mientras se está friendo vamos realizando la salsa de cebolla, es como la mayonesa, pero añadiéndole la cebolla y el orégano para darle más sabor. Se echan 100 gramos de aceite de girasol, el huevo, la sal y el medio limón, se comienza a batir sin mover la batidora para que no se corte y una vez que está emulsionada, es decir, que la tenemos más espesa, vamos añadiendo el resto de aceite, la cebolla y el orégano y continuamos batiendo de arriba abajo.
  • Ahora sólo queda montar el plato, se pone las patatas de base, luego la salsa, por encima la magreta y se espolvorea con queso rallado. El plato se puede degustar así o lo puedes gratinar 10 minutos al horno tal y como hice yo para que se derritiera el queso.

También te puede gustar

YouTube

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Patatas con salsa al roquefort
Patatas con salsa al roquefort
4 porciones
55 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Patatas Deluxe, patatas gajo
Patatas Deluxe, patatas gajo
5 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Patatas al vapor con hierbas al microondas
Patatas al vapor con hierbas al microondas
2 porciones
17 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Patatas deluxe con salsa ranchera
Patatas deluxe con salsa ranchera
4 porciones
30 min
Fácil
4 / 5
Receta Patatas asadas con bacon y queso
Patatas asadas con bacon y queso
8 porciones
1 h 35 m
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¡Cómo preparar una rica cebolla caramelizada! ¡Cómo preparar una rica cebolla caramelizada! 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata ¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos! ¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!

Pregunta del momento
De estas frutas de temporada ¿Cuál es la que más te gusta en tus postres?
Voto