Petitchef

Patatas salteadas con nata agria y salsa de chile

Acompañamiento
1 porciones
5 min
15 min
Fácil
Yo me he acostumbrado a saltear las patatas en sartén en vez de hacerlas en el horno porque para una ración no compensa el gasto de horno y la factura de luz. Una vez que te acostumbras a cocinar las patatas de este modo te puedes olvidar de las patatas fritas con todo ese aceitazo y olor a fritanga o de encender el horno para hacerte una solitaria patata para acompañar un filete o pescado.

He seguido la misma técnica de mi entrada "Patatas salteadas con especias", aunque he utilizado un mix de especias diferente. En este punto puedes usar lo que tengas en casa, todo le va bien.

Parece ser que en Australia este tipo de patatas siempre siempre van acompañadas con nata agria y salsa dulce de chile, es más, tienes que especificar que no quieres esta salsa porque por defecto se la ponen a las patatas, para ellos es imprescindible. Es un dip que me ha encantado. Además me viene perfecto para darle salida a un resto de nata agria que tenía en el congelador. La salsa dulce de chile la puedes encontrar en tiendas asiáticas.

Yo sólo tengo patatas medianas tirando a pequeñas. Normalmente las lavo bien y las salteo con su piel. Hoy he tirado de piloto automático y las he pelado. En realidad no pensaba publicar ninguna receta pero al terminar de cocinar he probado una patata con el dip y como me ha gustado tanto, he terminado improvisando esta foto, sin pensar mucho en cuestiones estéticas ni entretenerme mucho.

Ingredientes

1

Mix de especias:

Servir con:

Preparación

  • Se mezclan todas las especias y se reservan.
  • Se cortan las patatas por la mitad y cada mitad a su vez en dos mitades o en tres si fueran más grandes. Se pone agua a hervir, con sal. Una vez que rompa a hervir se vuelcan las patatas y se dejan hervir 15 minutos, hasta que al pincharlas con un cuchillo las notes blanditas pero no deshechas. Escurrir y reservar.
  • Se pone 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande, a fuego alto. Cuando esté caliente, se vuelcan las patatas hervidas. Saltearlas hasta que estén doradas. Puedes añadir un poco más de aceite si fuera necesario.
  • Cuando estén bien doraditas añadir las especias. Remover con frecuencia para que no se quemen y que a la vez vayan cubriendo las patatas.
  • En una salsera poner la nata agria y encima la salsa dulce de chile. Yo con las prisas y como no tenía pensado publicarla lo que hice fue volcar el dip por encima de las patatas.

Observaciones:

https://lacocineranovata.blogspot.com/2019/11/patatas-salteadas-con-nata-agria-y.html

Fotos

Patatas salteadas con nata agria y salsa de chile, foto 1
Patatas salteadas con nata agria y salsa de chile, foto 2

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Patatas salteadas con salsa al ajillo
Patatas salteadas con salsa al ajillo
2 porciones
40 min
Fácil
4 / 5
Receta Patatas al vapor con hierbas al microondas
Patatas al vapor con hierbas al microondas
2 porciones
17 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Patatas fritas al horno deliciosas
Patatas fritas al horno deliciosas
4 porciones
40 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Patatas salteadas con especias
Patatas salteadas con especias
4 porciones
30 min
Fácil
4 / 5
Receta Patatas salteadas con cilantro e hinojo
Patatas salteadas con cilantro e hinojo
2 porciones
33 min
Fácil
4 / 5
Receta Patatas asadas con bacon y queso
Patatas asadas con bacon y queso
8 porciones
1h35m
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas esenciales para fanáticos de la patata12 recetas esenciales para fanáticos de la patataNuestras 20 mejores recetas con nata montadaNuestras 20 mejores recetas con nata montada¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!

Pregunta del momento
¿Haces ayuno y/o abstinencia durante la cuaresma?
Voto