Petitchef

PALAK PANEER VEGANO

Esta receta es diferente a la original ya que no utilizo ni paneer ya que éste queso se hace con leche entera ni utilizo nata porque son ingredientes prohibidos por mi colesterol. Asi que utilizo tofu que es queso de soja y nata de soja. También se podría utilizar queso fresco desnatado. Lo siento si hay algún purista de la cocina india que se cabrea conmigo... es lo que hay.



No obstante tengo que intentar hacer paneer con leche desnatada aunque imagino que se desmigará y no quedarán los trocitos e

Entrante
4 porciones
15 min
15 min
Medio

Ingredientes

4

Preparación

  • Paso 1 - PALAK PANEER VEGANO
    Se corta en cuadraditos el tofu (o paneer) e frien en 1 cucharada de aceite. Se resevan en papel absorbente de cocina.
  • Paso 2 - PALAK PANEER VEGANO
    Se frien en 1 cucharada de aceite. Se resevan en papel absorbente de cocina.
  • Paso 3 - PALAK PANEER VEGANO
    Se cuecen las espinacas en poca agua durante 10 min. También se puede poner en el microndas 7 min más o menos. Cuando están hechas se trituran con la batidora o el robot de cocina.
  • Paso 4 - PALAK PANEER VEGANO
    Se frie la cebolla rayada en 2 cucharadas de aceite. Cuando ya está medio hecha (5 min) se añade el ajo y el genjibre machacados en el mortero. Se deja otros 5 min. Se añade el tomate triturado y de nuevo se cocina todo durante 5 min. Se añaden las espinacas hechas puré y luego las especias. Mezclar bien y cocinar durante 3/5 min.
  • Paso 5 - PALAK PANEER VEGANO
    Agregar la nata y mezclar
  • Y por último echar el tofu o paneer y mezclar suavemente hasta que se ligue todo. Si queda seco puedes echarle leche desnatada o más nata.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

MAPIMAPE, 14/03/2024

Buenísima la receta. Solo un apunte: el aceite de oliva tambien es aceite vegetal, entiendo que te refieres a un aceite suave, como el de girasol... Lo he hecho así y me ha quedado DE FÁBULA !

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Sustitutos al azúcar para tus recetas dulces. Alternativas saludables Sustitutos al azúcar para tus recetas dulces. Alternativas saludables ¿Sustituir la leche? ¡Claro que es posible! ¿Sustituir la leche? ¡Claro que es posible! Recetas indispensables para una comida vegana Recetas indispensables para una comida vegana

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto