Petitchef

Huevo poché con trufa, cama de calabacines y nido de setas

Entrante
1 porciones
10 min
10 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 1

trufa negra





1/2 calabacín

1 puñado de setas variadas

harina y huevo batido para rebozar

Preparación

  • Estoy muy satisfecha con el resultado de este plato, ya que no he seguido ninguna recita, es decir, solo he seguido las instrucciones para hacer el huevo poché y el resto imaginación al poder. No cabe decir que el sabor buenisimo y no es porque lo diga yo, je je. Un plato sencillo pero impactante!!!
    Para hacer el huevo poché cojeremos un vaso y un trozo de papel film que sea más grande que el hueco del vaso, ponemos una gota de aceite encima del film y el huevo, salpimentamos i le ponemos un poco de albahaca picada. Con cuidado cogeremos los extremos del papel film y enroscaremos para que salga el aire, atamos con un cordel de cocina y hervimos 4 minutos. Cuando hayan pasado los 4 minutos lo pasamos a un cuenco con agua muy fría, si hace falta se ponen unos cubitos de hielo, para cortar la cocción del huevo y reservamos.
    Cortaremos el calabacín muy fino, lo pasaremos por el huevo batido y enharinaremos ligeramente. Lo freiremos en abundante aceite caliente. Cuando estén hechos los pondremos encima de un papel absorvente para retirar el aceite sobrante.
    En una sartén saltearemos las setas con un poco de sal. Y ahora a emplatar, ponemos el calabacín como si fuera una corona, dejando un hueco en el centro, ponemos las setas en el centro y el huevo encima, rallamos un poco de trufa y ya lo tenemos listo.



Comentarios de los miembros:

trochi, 13/03/2014

!!!que pinta tan buena!!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Huevo pasado por agua con caviar
Huevo pasado por agua con caviar
1 porciones
5 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Huevos rellenos con aguacate
Huevos rellenos con aguacate
4 porciones
25 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Huevos gratinados con bacon y cebollino
Huevos gratinados con bacon y cebollino
4 porciones
15 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué hacer con claras de huevo?¿Qué hacer con claras de huevo?¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetas¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetasDale forma a tus platos! Recetas con forma de bolitasDale forma a tus platos! Recetas con forma de bolitas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto