Petitchef

Gambas al ajillo

Hoy os traigo una de mis raciones favoritas, lo único es que en algunos bares no la saben cocinar bien y en otros están muy caras, pero para subsanar estos dos defectos, lo mejor es que la cocinéis en casa como más os guste y mucho más económicas.
Entrante
2 porciones
5 min
10 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Si las gambas están congeladas lo más importante es descongelarlas y retirarles todo el agua. En una sartén ponéis el aceite y las dos pimientas de cayena. Cuando esté caliente añadís los dientes de ajo laminados. Tened mucho cuidado de que no se os quemé el ajo, ya que eso estropearía el plato.
  • Cuando el ajo está doradito echáis las gambas que previamente habréis salado y las dejáis unos tres minutos hasta que veáis que cambian de color, pero no las dejéis mucho, ya que enseguida se pasan. Para los que no sois amantes del ajo podéis retirarlo, ya que con el rato que lo habéis tenido ya ha dado gusto al aceite, pero lo bueno del plato es que se quedé en él por si alguien quiere comérselos.
  • Tras tener cocinadas las gambas se echan a una cazuela de barro y ya están listas para comer. Mi madre por ejemplo las cocina directamente en una pequeña fuente de barro, pero a mí personalmente me gusta más cocinarlas en la sartén y luego trasladarlas al recipiente de barro.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Gambas con pulpo al ajillo
Gambas con pulpo al ajillo
4 porciones
35 min
Fácil
5 / 5
Receta Gambas al ajillo fácil
Gambas al ajillo fácil
1 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Gambas al ajillo
Gambas al ajillo
3 porciones
15 min
Fácil
3.9 / 5
Receta Gambas rebozadas crujientes
Gambas rebozadas crujientes
4 porciones
15 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Gambas flambeadas al whisky
Gambas flambeadas al whisky
6 porciones
20 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Gambas al curry y coco express
Gambas al curry y coco express
2 porciones
20 min
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de conejo Cómo cocinar carne de conejo Mariscos y moluscos para disfrutar estas navidades Mariscos y moluscos para disfrutar estas navidades

Pregunta del momento
¿Cuál es tu propósito principal después de las vacaciones?
Voto