Petitchef

Empanada casera de atún fresco

Hola a todos... Desde hacía tiempo estaba por preparar esta receta pero por una u otra razón, no es sino hasta hoy, que por fin me he decidido y ha sido una elección estupenda, se trata de una riquísima empanada casera rellena con atún fresco, un verdadero manjar que os recomiendo muy especialmente que preparéis!!

Entrante
6 porciones
45 min
45 min
Fácil
453 Kcal

Ingredientes

6

Para el relleno:

Costo estimado: 17.08 (2.85€/porción)

Preparación

  • Paso 1 - Empanada casera de atún fresco
    En una olla con agua y sal pones a cocer el atún en trozos o rodajas por unos 5 minutos, que quede a medio cocer. Saca del fuego, deja enfriar, desmenuza y reserva.
  • Paso 2 - Empanada casera de atún fresco
    Corta los pimientos y las cebollas en julianas, pon a rehogarlos con un poco de aceite de oliva por unos 10 minutos, que veas que vayan ablandando, pica bien las alcaparras y el cilantro y los agregas al guiso, revuelve todo con frecuencia, ahora echas el atún que tienes reservado, une todo bien, reserva este guiso.
  • Paso 3 - Empanada casera de atún fresco
    En un bol echas el harina y haces un hueco en la mitad, tipo volcán, agregas el vino blanco, el aceite de maíz y el de oliva, en ese orden, la sal y amasas generosamente por unos 4 o 5 minutos, hasta lograr una masa homogénea y consistente, sabrás que el punto de la masa está bien, cuando no se te pegue al bol ni a las manos, si ves que aun se pega agrega un poco mas de harina.
    Ahora, donde estás trabajando con la masa, echas un poco de harina y la extiendes con el rodillo, repite esta operación varias veces para que la masa quede bien manejable.
  • Extiende la masa y haz una base en el molde donde vayas a hornear la empanada dejabdi los bordes por fuera, para luego pegar con la masa de la parte superior, yo lo hice en un molde circular al que le puse un poco de mantequilla al fondo, para evitar que la masa de pegara durante el horneado, pero la forma del molde no es sino una manera de presentarlo. Ahora sobre esta base de masa echas el guiso del relleno, hazlo que quede bien generoso, despúes haces la misma operación con la masa pero con la parte superior para sellar la empanada, bate el huevo y con una brocha de cocina, pinta toda la parte superior de la masa, yo le puse una tira de masa alrededor de todo el molde como adrono.
    Precalienta el horno a 180º y hornea por unos 45 minutos, cuidando que no se vaya a tostar demasido, esta masa es estupenda ya que es muy senculla de hacer, no lleva ningún tipo de levadura, por lo que no tiene tiempo de espera para que crezca.
    El atún fresco le da un sabor especial (puedes hacerla también con una lata de las de 800 gramos de las grandes), la acompañé con un vino Albariño bien frio y no pudo quedar mas rico!!!!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (407g)
Calorías: 453Kcal
  • Carbohidratos: 37.6g
  • Grasa total: 11.8g
  • Grasa sat.: 2.5g
  • Proteínas: 39.1g
  • Fibras: 6.5g
  • Azúcar: 5.6g
  • ProPoints: 11
  • SmartPoints: 11
Sin lactosa

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Empanada de atún con masa casera
Empanada de atún con masa casera
8 porciones
1 h 10 m
Medio
4.6 / 5
Receta Empanada de gallina guinea con salsa
Empanada de gallina guinea con salsa
8 porciones
4 horas
Medio
4.4 / 5
Receta Empanadas de salmón ahumado y queso de cabra
Empanadas de salmón ahumado y queso de cabra
4 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Empanadas hojaldre de jamón y queso
Empanadas hojaldre de jamón y queso
4 porciones
35 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Empanadas de manzana individuales
Empanadas de manzana individuales
8 porciones
1 h 45 m
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 ideas para hacer con una lata de atún 12 ideas para hacer con una lata de atún Pizza casera. Trucos para hacer la masa perfecta. Pizza casera. Trucos para hacer la masa perfecta. Dando la lata de atún. De María Villalón. Oberon Dando la lata de atún. De María Villalón. Oberon

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto