Petitchef

Turrón de yema tostada

Aperitivo
2 porciones
15 min
10 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2

Para la cobertura:

Preparación

  • Tradiccional:
    Primer paso: Con una batidora molemos las almendras (sin que llegue a hacerse harina) y reservamos. Ponemos el azúcar glass en un cazo junto con medio vaso de agua (100 g) para hacer un almibar.
  • Batimos las yemas junto con el huevo y le vamos incorporando poco a poco al almibar que tenemos en el fuego y removemos todo bien, durante unos minutos, le añadimos las almendras y mezclamos todo bien hasta que quede una masa homogénea. Momento en el que volcamos sobre el papel vegetal, que habremos puesto en la encimera y amasamos durante unos segundos, para que todo quede bien integrado.
  • Thermomix:
    Primer paso: Ponemos las almendras en el vaso 5 seg. vel. 5-7-8 (no hay que hacerlas harina). Ponemos en el vaso el azúcar y glaseamos 25 seg. a velocidad 5-7-10, le ayadimos la piel de un limón y volvemos a programar velocidad 7- 10, unos segundos. Programamos 20 segundos a vl. 6 y incorporamos las yemas por el vocal de una en una y por último el huevo; que quede todo bien mezclado. Programamos 2 minutos, 70º vl. 5 y sin cubilete. Es el momento de añadirle las almendras y amasamos 3 minutos a velocidad espiga.
  • Segundo paso: Ponemos en una cajita, forrada de papel vegetal y con la solapa que nos queda fuera de papel vegetal tapamos y le ponemos la tapa a la caja y algo de peso. Batimos una yema de huevo a la que le añadimos 4 cucharadas de azúcar glass. Con un pincel o brocha, embadurnamos nuestro turrón y le añadimos azúcar en grano por encima y con un soplete, vamos quemando el azúcar y listo para comer

Fotos

TURRÓN DE YEMA TOSTADA, foto 1
TURRÓN DE YEMA TOSTADA, foto 2
TURRÓN DE YEMA TOSTADA, foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

15/11/2012

La pinta es estpeda

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Turrón a la piedra
Turrón a la piedra
4 porciones
30 min
Fácil
3 / 5
Receta Turrón de yema quemada
Turrón de yema quemada
4 porciones
25 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Turrón de chocolate para navidad
Turrón de chocolate para navidad
6 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Helado de turrón duro casero
Helado de turrón duro casero
12 porciones
1 hora
Medio
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

15 postres deliciosos para aprovechar el turrón15 postres deliciosos para aprovechar el turrón¡Descubre cómo invertir la clara y la yema de un huevo!¡Descubre cómo invertir la clara y la yema de un huevo!21 recetas para tener la Navidad más dulce21 recetas para tener la Navidad más dulceIdeas para untar en el panIdeas para untar en el pan

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto