Petitchef

Qual el belouz

Otro
2 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Trituramos el azúcar en la thermomix, vel. 5,7,9. Reservamos en un bol. Ponemos en una fuente amplia la sémola, el azúcar,dejamos un poco para el relleno el sobre de azúcar avainillado y lo mezclamos bien.
  • Añadimos el liquido y lo trabajamos, se trabaja igual que el couscous, mucho meneo, sin amasar, hasta que casi se nos despegue de los dedos. Ponemos la mantequilla y seguimos trabajando la masa.
  • Hacemos el relleno. Pulverizamos las almendras, vel. 5, 7, 9 y añadimos el azúcar, la canela y el agua de azahar. Mezclamos vel. 4 y lo ponemos en la masa. Mezclamos todo bien.
  • Lo sacamos y lo desgranamos con cuidado que queden las bolitas sueltas, en un molde de metal, le damos la forma. Lo cortamos en trozos de unos 5 cm. Y ponemos una almendra en cada trozo.
  • Al dia siguiente, sacamos la masa y la dejamos unos 30 minutos a temperatura ambiente, mientras hacemos el sirope, que quede almibar.
  • Lo metemos al horno, calor solo abajo, unos 40 minutos, ponemos calor arriba y a los 10 minutos lo sacamos para emborracharlo, ponemos una cucharada de sirope en cada pastelito, lo metemos al horno unos 3 minutos, lo volvemos a sacar y repetimos, asi hasta que acabemos el sirope, tiene que quedar muy húmedo. Total de horno con todos los pasos, como 1 hora.
  • Lo sacamos y lo dejamos reposar, lo ideal es 24 horas, pero yo lo suelo dejar menos, aunque está mejor de un dia para otro.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Cuernos de gacela, otra delicia de Marruecos
Cuernos de gacela, otra delicia de Marruecos
3 porciones
45 min
Fácil
4 / 5
Receta Rollitos de almendra
Rollitos de almendra
6 porciones
35 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Roscón de Reyes relleno Chantilly para Navidad
Roscón de Reyes relleno Chantilly para Navidad
10 porciones
4 h 25 m
Medio
4.5 / 5
Receta Briouats de almendras, pastelería marroquí
Briouats de almendras, pastelería marroquí
15 porciones
35 min
Medio
4.3 / 5
Receta Cuernos de gacela, pastelería oriental
Cuernos de gacela, pastelería oriental
8 porciones
1 h 45 m
Medio
4.4 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto