Petitchef

TARTA DE CALABAZA

Aperitivo
4 porciones
20 min
1 hora
Fácil

Ingredientes

4

Base:

Relleno:

Preparación

  • Empezaremos preparando la base colocando la harina en forma de volcán. Poner en el centro la mantequilla troceada, la yema y 2 cucharadas de agua fría. Trabajar todo hasta obtener una pasta ligada. Dejarla reposar tapada, durante 30 minutos.
  • Cocer la calabaza troceada y pelada con la mantequilla y una pizca de sal durante 30 minutos. Hacer en el microondas: la calabaza la troceamos en trozos granditos, colocar la mantequilla y la sal. Tapar el recipiente con film trasparente y cocer durante 15 minutos, potencia 850W. Siempre dependiendo de cada microondas, pinchar con un palillo para comprobar que está cocida. Si no lo estuviera poner unos minutos más. Colocarla en un colador para que suelte agua, no prensarla.
  • Estirar la pasta que teníamos en reposo con la ayuda de un rodillo y forrar un molde de tarta desmontable, (untado de mantequilla y espolvoreado con harina), de unos 24 cm de diámetro. Gratinar la pasta durante 2 ó 3 minutos y reservar. Batir con ayuda de la batidora la leche condensada, los tres huevos y las almendras hasta obtener un puré fino. Agregar la calabaza guisada y triturar todo muy bien. Añadir una cucharadita de canela molida y una pizca de clavo molido, jenjibre molido y nuez moscada. Mezclar muy bien.
  • Precalentar el horno a 170ºC.
    Espolvorear la base de la tarta que tenemos en el molde con canela molida y esparcir los piñones. Verter el puré de calabaza por encima. Volver a espolvorear con canela molida por encima de la mezcla. Cocer a 160ºC-170ºC (horno medio), durante 45 - 50 minutos, hasta que la tarta esté cuajada. Podemos comprobar que está cocida introduciendo con cuidado en la tarta una brocheta, si sale limpia estará en su punto. Dejar enfriar. Espolvorear con azúcar glass la superficie.
  • Si la queremos adornar para Halloween. Coger la plantilla elegida, agujerear los ojos, nariz y boca. Colocarla sobre la tarta fría y espolvorear con azúcar glass. Levantar con cuidado la plantilla y tendremos nuestra tarta de calabaza disfrazada para la ocasión.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Tartaleta dulce de calabaza



Fotos

TARTA DE CALABAZA
TARTA DE CALABAZA - foto 2
TARTA DE CALABAZA - foto 3
TARTA DE CALABAZA - foto 4
TARTA DE CALABAZA - foto 5
TARTA DE CALABAZA - foto 6

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tartaleta dulce de calabaza
Tartaleta dulce de calabaza
8 porciones
1 h 15 m
Fácil
4.1 / 5
Receta Tarta de brioche, tarta tropézienne
Tarta de brioche, tarta tropézienne
8 porciones
5 h 40 m
Medio
4.7 / 5
Receta Tarta de zanahoria y nueces, carrot cake
Tarta de zanahoria y nueces, carrot cake
8 porciones
1 hora
Medio
4.6 / 5
Receta Tarta brioche de ciruelas
Tarta brioche de ciruelas
10 porciones
2 h 40 m
Medio
4.8 / 5
Receta Tarta conejo de pascua
Tarta conejo de pascua
10 porciones
2 h 12 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta tres leches super jugosa
Tarta tres leches super jugosa
8 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef 12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza 12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto