Petitchef

Rosquillas anisadas con almendras y pasas

Aperitivo
2 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2

Para la masa:

1 huevo grande batido

150 ml de leche

15 g de levadura fresca (en la receta señalaba levadura seca)

325 g de harina de fuerza

75 g de mantequilla sin sal ablandada

1/4 cucharilla de sal

50 g de azúcar morena (en la receta indicaba azúcar dorada)

75 g de almendras machacadas (en la receta reseñaba almendras molidas, pero me gustan más con trocitos)

30 g de pasas (en la receta se trataba de 150 g de guindas secas)

4 cucharadas de anís (ingrediente de mi cosecha particular)


Para el acabado:

2 cucharadas de azúcar morena

4 cucharadas de leche

coco rallado

sésamo tostado o ajonjolí

Preparación

  • Hacer la masa:
    Poner las pasas en remojo con el anís tibio-caliente. Diluir la levadura fresca en la leche tibia. Mezclar el resto de los ingredientes de la masa (salvo las pasas) y añadir la leche con la levadura diluida. Amasar unos minutos y añadir las pasas escurridas del anís. Hay que amasar bien hasta formar una masa blanda, elástica y que casi no se pegue a las manos. Debemos obtener una textura suave, fina, tibia y muy agradable al tacto.
  • Espolvorear la mesa de trabajo con harina y volcar la masa en ella. Formar una bola y cortarla en 2 mitades. De cada mitad hay que cortar unos 6 pedazos y formar bolitas con ellos. Coger cada bolita, hundir el dedo en el centro e ir agrandándolo dando forma redondeada a la rosquilla. La masa se trabaja sin problema alguno. Si ustedes tienen niños, es el momento de traerlos a la cocina para que les ayuden a formar estas rosquillas. Disfrutarán mucho y ustedes podrán ir lavando cacharros.
  • Colocar cada rosquilla sobre una lámina de silicona, papel sulfurizado o simplemente una bandeja de horno espolvoreada con harina y dejar reposar y levar durante unos 30 minutos. Dado que las rosquillas doblarán su tamaño, las colocaremos con un poco de separación entre sí. Hornear a 220ºC durante unos 10-12 minutos. Pasado ese tiempo, sacarlas del horno y colocarlas sobre una rejilla.
  • Hacer el acabado:
    Hacer un jarabe con la leche y el azúcar (calentar hasta ebullición y remover durante 1 minuto) y pintar con él las rosquillas acabadas de sacar del horno y aún muy calientes. Espolvorear unas rosquillas con coco rallado y otras con el sésamo tostado.

Fotos

Rosquillas anisadas con almendras y pasas, foto 1Rosquillas anisadas con almendras y pasas, foto 2Rosquillas anisadas con almendras y pasas, foto 3Rosquillas anisadas con almendras y pasas, foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Rosquillas de santander con orujo de potes
Rosquillas de santander con orujo de potes
2 porciones
25 min
Fácil
5 / 5
Receta Rosquillas con pata choux fritas
Rosquillas con pata choux fritas
1 porciones
20 min
Medio
5 / 5
Receta Codorniz con ciruelas pasas
Codorniz con ciruelas pasas
2 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Mantecado o polvorón? 18 recetas con el mejor sabor a Navidad!¿Mantecado o polvorón? 18 recetas con el mejor sabor a Navidad!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto