Petitchef

Rosquillas anisadas con almendras y pasas

Aperitivo
2 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

2

Para la masa:

Para el acabado:

Preparación

  • Hacer la masa:
    Poner las pasas en remojo con el anís tibio-caliente. Diluir la levadura fresca en la leche tibia. Mezclar el resto de los ingredientes de la masa (salvo las pasas) y añadir la leche con la levadura diluida. Amasar unos minutos y añadir las pasas escurridas del anís. Hay que amasar bien hasta formar una masa blanda, elástica y que casi no se pegue a las manos. Debemos obtener una textura suave, fina, tibia y muy agradable al tacto.
  • Espolvorear la mesa de trabajo con harina y volcar la masa en ella. Formar una bola y cortarla en 2 mitades. De cada mitad hay que cortar unos 6 pedazos y formar bolitas con ellos. Coger cada bolita, hundir el dedo en el centro e ir agrandándolo dando forma redondeada a la rosquilla. La masa se trabaja sin problema alguno. Si ustedes tienen niños, es el momento de traerlos a la cocina para que les ayuden a formar estas rosquillas. Disfrutarán mucho y ustedes podrán ir lavando cacharros.
  • Colocar cada rosquilla sobre una lámina de silicona, papel sulfurizado o simplemente una bandeja de horno espolvoreada con harina y dejar reposar y levar durante unos 30 minutos. Dado que las rosquillas doblarán su tamaño, las colocaremos con un poco de separación entre sí. Hornear a 220ºC durante unos 10-12 minutos. Pasado ese tiempo, sacarlas del horno y colocarlas sobre una rejilla.
  • Hacer el acabado:
    Hacer un jarabe con la leche y el azúcar (calentar hasta ebullición y remover durante 1 minuto) y pintar con él las rosquillas acabadas de sacar del horno y aún muy calientes. Espolvorear unas rosquillas con coco rallado y otras con el sésamo tostado.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Rosquillas anisadas con almendras y pasas, foto 1
Rosquillas anisadas con almendras y pasas, foto 2
Rosquillas anisadas con almendras y pasas, foto 3
Rosquillas anisadas con almendras y pasas, foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Rosquillas de santander con orujo de potes
Rosquillas de santander con orujo de potes
2 porciones
25 min
Fácil
5 / 5
Receta Rosquillas con pata choux fritas
Rosquillas con pata choux fritas
1 porciones
20 min
Medio
5 / 5
Receta Far bretón, flan con ciruelas pasas
Far bretón, flan con ciruelas pasas
8 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Bombones de chocolate negro con caramelo y almendras
Bombones de chocolate negro con caramelo y almendras
6 porciones
1 hora
Medio
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Truco casero: ¿Cómo pelar almendras? Truco casero: ¿Cómo pelar almendras? 9 recetas refrescantes de tabule 9 recetas refrescantes de tabule ¡Carnaval a lo grande! Recetas imprescindibles ¡Carnaval a lo grande! Recetas imprescindibles

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto