Petitchef

Papas rellenas con salsa criolla - d.c. march 2011

Aperitivo
3 porciones
15 min
30 min
Fácil

Ingredientes

3

Preparación

  • Ponemos las patatas a hervir en abundante agua, con un poco de sal. Las dejaremos hervir hasta que estén tiernas en su interior, unos 20 minutos. Lo comprobaremos pinchando las patatas con una aguja. Cuando las patatas estén listas, las escurrimos bien y las dejamos enfriar.
  • En cuanto podamos, pelamos las patatas y las aplastamos con ayuda de un tenedor o de un prensa patatas. Añadimos el huevo, sal y pimienta y amasamos bien la mezcla, hasta que esté bien lisa y homogénea. Mientras cuecen las patatas podemos ir preparando el relleno. Ponemos las pasas a remojo con agua. Picamos en trozos pequeños la cebolla y el ajo.
  • En una sartén profunda ponemos un poco de aceite. Añadimos la cebolla y el ajo y los pochamos a fuego medio. Una vez que ya esté transparente, añadimos la guindilla troceada y la carne. Mezclamos todo bien y esperamos a que se fría la carne por todos lados. Escurrimos las pasas y las añadimos a la sartén junto con el comino y el pimentón. Rehogamos y cocinamos unos minutos. Incorporamos el vino blanco y desglasamos la sartén con él. Añadimos las aceitunas partidas en trozos. Las cocinamos un rato y añadimos los huevos cocidos troceados. Retiramos la sartén del fuego y dejamos enfriar la mezcla.
  • Ahora que tenemos preparado el puré de patatas y el relleno, ya podemos preparar las papas rellenas. Para ello pondremos en un bol harina con sal y cayena, en otro huevo batido y en otro pan rallado.
    Dividimos la masa en tantas porciones como queramos hacer . Nos enharinamos las manos y cogemos una porción de masa. La extendemos en la palma de la mano y ahuecamos el centro. Con una cuchara ponemos una porción de relleno en el centro y cerramos la masa en redondo, con ayuda de la otra mano. Hacemos lo mismo con todas las porciones de masa.
  • Rebozamos cada papa rellena, pasándola primero por harina, luego por huevo y por último por pan rallado. La cerramos bien y le damos forma con las dos manos. Ponemos aceite abundante en una sartén y freímos las papas a fuego medio. Les vamos dando la vuelta hasta que estén bien doradas por todas partes. Las escurrimos en papel absorbente y las servimos inmediatamente. Estas patatas se suelen servir acompañadas de una Salsa Criolla. Esta salsa se hace con dos cebollas rojas cortadas en medias lunas muy finas. Las ponemos a remojo en agua con sal, 10 minutos, para quitarles el amargor. Las escurrimos y las ponemos en un bol mezcladas con una cucharada de vinagre, el zumo de una lima y sal y pimienta al gusto. Podemos añadirle un poco de guindilla picante si nos gusta.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Papas Rellenas con Salsa Criolla - D.C. March 2011, foto 1
Papas Rellenas con Salsa Criolla - D.C. March 2011, foto 2
Papas Rellenas con Salsa Criolla - D.C. March 2011, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Papas rellenas de carne (paso a paso)
Papas rellenas de carne (paso a paso)
4 porciones
40 min
Fácil
Receta Papas rellenas: receta cubana paso a paso
Papas rellenas: receta cubana paso a paso
4 porciones
1 h 40 m
Difícil
4.6 / 5
Receta Salchichas en salsa con polenta
Salchichas en salsa con polenta
2 porciones
50 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Burritos franceses con salsa de queso
Burritos franceses con salsa de queso
2 porciones
45 min
Fácil
4 / 5
Receta Albóndigas ikea con salsa blanca
Albóndigas ikea con salsa blanca
6 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo elegir la patata perfecta para cada receta Cómo elegir la patata perfecta para cada receta Los 4 errores que arruinarán una mayonesa Los 4 errores que arruinarán una mayonesa ¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos! ¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!

Pregunta del momento
¿Qué criterio decide tu compra en el supermercado?
Voto