Dakgangjeong - pollo frito coreano con salsa picante gochujang
Si eres un apasionado de la cocina asiática y disfrutas de la exquisita combinación de sabores dulces, salados y picantes, ¡esta receta es justo lo que estabas buscando! Te presentamos el Dakgangjeong, un plato coreano de pollo frito que te conquistará desde el primer bocado. Este pollo se distingue por su crujiente exterior y su jugoso interior, bañado en una adictiva salsa gochujang. Este ingrediente clave en la gastronomía coreana le confiere un toque picante y lo transforma en un plato aún más irresistible. El Dakgangjeong es un favorito en los bares y restaurantes coreanos, donde suele disfrutarse acompañado de una cerveza bien fría. Pero también es perfecto para compartir con amigos y familiares en reuniones y celebraciones, o simplemente para saborearlo en casa durante una noche de fútbol o películas.
Ingredientes
1ª marinada:
2º marinada:
Aderezos (a elegir):
Materiales
- Freidora / cacerola
- Papel absorbente
Preparación
Cortar el pollo en trozos medianos.
1ª marinada:
Colocar los trozos de pollo en un recipiente lleno de leche. Meter en el frigorífico durante al menos 30 minutos.
2º marinada:
Escurrir el pollo. Reservar un poco de la leche. Mezclar el pollo con la sal + pimienta + ajo + jengibre + cucharada de leche. Dejar marinar en el frigorífico durante al menos 30 minutos.
Preparar la salsa:
Verter el aceite de sésamo en una sartén a fuego medio y añadir la salsa de soja + mirin + vinagre de sidra + miel + azúcar moreno. Por último, añadir el ajo, + jengibre + gochujang + pimienta. Mezclar bien.
Llevar la salsa a ebullición. Cuando empiece a burbujear, bajar el fuego y espesar la salsa, removiendo regularmente durante unos minutos. Retirar del fuego y reservar.
Cubrir los trozos de pollo con la harina de maíz. Rebozarlos bien y colocarlos en un plato (la harina de maíz absorberá un poco la humedad del pollo y se pegará mejor).
Calentar el aceite en una cacerola o freidora. El aceite debe alcanzar los 170°C.
Sumergir los trozos de pollo en el aceite durante 3 minutos (evitar meter todos los trozos a la vez y tener cuidado con las salpicaduras).
Retirar los trozos cuando estén dorados y colocarlos en un plato con papel absorbente
Freír los trozos de nuevo durante 1 o 2 minutos. Esta vez se pueden freír más de una vez. Colocar los trozos de pollo nuevamente sobre papel absorbente.
Rebozar los trozos de pollo en la salsa. Para darle más sabor, espolvorear con almendras molidas, semillas de sésamo y cebollino picado. ¡Eso es todo!
FAQ ❓
¿Cómo conservar este pollo frito a la coreana?
¿Cómo servir este pollo frito coreano?
El pollo frito se suele comer tal cual en Corea, acompañado de cerveza (con moderación). Se llama "chimaek" (치맥), una combinación de "chi" por pollo y "maek" por cerveza.
¿Qué es el gochujang?
¿Qué otra salsa utilizar con este pollo frito coreano?
No quiero freír el pollo, ¿qué hago?
¿Qué toppings añadir a esta receta?
Sustituir las almendras por cacahuetes tostados o avellanas.
Sustituir las semillas de sésamo rubio por semillas de sésamo blanco y negro.
Sustituir el cebollino por cebolleta o puerro.





Puntúe esta receta