Petitchef

Ñoquis de patata y calabaza con salsa de vino tinto

Aperitivo
4 porciones
45 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
1 cebolla mediana


1 calabacín mediano

50 ml de agua

50 ml de vino tinto

400 gramos de tomate frito

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Preparación

  • Pelar la calabaza y las patatas, trocear de forma regular. Engrasar una fuente de horno y poner la calabaza y la patata, hornear a 180º unos o hasta que esté tierna. Reducir a puré y condimentar con la sal, la pimienta blanca, la nuez moscada y la mantequilla.
  • Poner la harina en la mesa de trabajo abriendo un hueco en el centro, verter en este hueco la preparación anterior y añadir las yemas de huevo. Mezclar con suavidad hasta obtener una pasta homogénea que no se pegue a las manos. Dejar reposar al menos 30 minutos antes de darles forma a los ñoquis.
  • Formar con la pasta unos rulos largos y cortar trozos de 2 - 3 cm. Marcar con un tenedor para hacerle las rayas características de los ñoquis.Poner en una olla agua abundante con un poco de sal, llevar a ebullición y sacar cuando salgan a la superficie. Escurrir y servir acompañados de salsa de tomate y parmesano rallado.
  • Pelar la cebolla, el calabacín y la zanahoria, picar menudito y poner en platos aparte. En una sartén poner un poco de aceite y echar la cebolla, a continuación la zanahoria y cuando ya estén un poco pochados, el calabacín.
  • Añadir el agua, el vino tinto y salpimentar, subir el fuego un par de minutos para que evapore un poco el vino y dejar cocer a fuego suave hasta que se acaben de pochar las verduras.
  • Triturar las verduras de la sartén en el vaso de la batidora, poner en la sartén de nuevo, añadir el tomate, corregir de sal y dejar unos minutos. Servir caliente junto a los ñoquis.

Fotos

ÑOQUIS DE PATATA Y CALABAZA CON SALSA DE VINO TINTO, foto 1ÑOQUIS DE PATATA Y CALABAZA CON SALSA DE VINO TINTO, foto 2




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Ñoquis de patata y calabaza
Ñoquis de patata y calabaza
3 porciones
1 hora
Fácil
3.7 / 5
Receta Ñoquis de patata con salsa de setas
Ñoquis de patata con salsa de setas
4 porciones
1 hora
Fácil
4 / 5
Receta Ñoquis de patata con salsa pesto
Ñoquis de patata con salsa pesto
8 porciones
1h15m
Fácil
4.3 / 5
Receta Salsa boloñesa, receta italiana
Salsa boloñesa, receta italiana
4 porciones
2h30m
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas esenciales para fanáticos de la patata12 recetas esenciales para fanáticos de la patataRecetas sabrosas de gnocchis (ñoquis)Recetas sabrosas de gnocchis (ñoquis)12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto