Masitas arlequines (sin huevo)

Por NidiaNidia
(2.50/5 - 2 votos)

Pequeñas galletas bien deliciosas para probarlo de los niños.

Ingredientes

- 200 g de manteca
- 185 g de azúcar
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 340 g de harina leudante
- 3 cdas de cacao amargo
- 1 clara de huevo para pegar

Preparación

Paso 1

En un bol mezclamos la manteca pomada con el azúcar, agregamos la esencia de vainilla y vamos incorporando de a poco la harina. Dividimos la masa en dos partes. A una de ellas le agregamos el cacao.

Paso 2

Unimos bien cada una, las envolvemos por separado con papel film y llevamos a heladera hasta que estén bien firmes. Estiramos cada masa hasta dejarla de 1 cm de espesor y cortamos tiras de 1 cm de ancho.

Paso 3

Ayudandonos con la clara de huevo, vamos uniendo las tiras, intercalando los colores de a tres o 4 tiras. Luego con ayuda de una espatula o papel film (o lo que tengan) nos ayudamos para encimarlas, cuidando que queden intercalados los colores como se ve en la foto, siempre pegando con clara.

Paso 4

Seguimos armando hacia arriba hasta formar 4 ó 5 capas.Envolvemos con un papel film y llevamos de nuevo a heladera hasta que estén firmes.

Paso 5

Calentamos el horno a una temperatura media mientras cortamos el conjunto de masa en tajadas de ½ a 1 cm de espesor. Colocamos en una placa con una separación de 2 cm. y llevamos a horno de 10 a 15 minutos.

Preguntas:



Por NidiaNidia





Puntúe esta receta:


Vídeo relacionado

Brownie vegano, sin huevo, sin leche


Receta similar

Recetas

Artículos relacionados

Recetas SIN Huevo para IntolerantesRecetas SIN Huevo para IntolerantesIntolerancias alimentariasIntolerancias alimentarias9 formas distintas de cocinar el huevo alrededor del mundo9 formas distintas de cocinar el huevo alrededor del mundo

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Eres más de ...
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!