Petitchef

Galletas sin huevo y aires de navidad

Aperitivo
2 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
115 g de mantequilla

40 g de azúcar

175 g de harina

2 cucharaditas de miel

Ingredientes para cubrir las galletas: fondant, virutas, crujientes de chocolate, etc.

Preparación

  • En un recipiente bate la mantequilla y el azúcar hasta que se mezclen bien los dos ingredientes. Luego ves echando poco a poco la harina y la miel y amasa todo hasta que te quede una masa homogénea. Déjala reposar en la nevera tapada con papel film un buen rato.
  • Enciende el horno a unos 180ºC para que esté caliente cuando acabes de preparar las galletas. Espolvorea harina donde vayas a trabajar la masa y estírala con un rodillo hasta que coja un espesor de 0,5 - 1 cm. Eso sí, te recomiendo que te decidas por una medida e intentes no mezclar galletas de diferentes tamaños para que se hagan todas por un igual.
  • Si no tienes mucho espacio, como es mi caso, también te recomiendo que dividas la masa en tres o cuatro trozos para que sea más fácil manejarla. Corta las galletas con los moldes y colócalas en la bandeja de hornear sobre una lámina de papel vegetal y un poco separadas entre sí para que no se peguen. Si quieres añadirle virutas, crunch de chocolate, etc. para decorar las galletas colócalo ahora para que queden pegados a la masa.
  • Déjalas cocer en el horno durante unos 20-30 min. y ponlas sobre una rejilla para que se acaben de enfriar. Si quieres decorarlas con fondant es mejor que esperes a que estén bien frías y a partir de ahí puedes hacer lo que se te ocurra.

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

28/01/2013

:) muy buena la receta y practica ..facil y rapido..besos

(0) (0) Abuso
01/05/2012

Que rico es

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Pregunta del momento
¿Qué suelen comer tus hijos en el recreo?
Voto