Petitchef

El Mejor Pie de Cebolla (del Mundo)

Aperitivo
4 porciones
20 min
1 h 15 m
Fácil

Ingredientes

4

Para la masa:

Para el relleno:

Preparación

  • Procedimiento para la masa
    En un bowl, mezcla la leche (debe estar calientita), levadura, y azúcar. Rápidamente incorpora, y deja a un lado por unos 5 minutos o hasta que la levadura se active (vas a ver que la mezcla empieza a burbujear). Si esto no pasa al cabo de 5 o 6 minutos, descarta y trata de nuevo.
  • Cuando estés seguro que haya activado (se forma una capa de espuma y la mezcla crece un poco), agrega la harina, sal, huevo, y mantequilla derretida hasta formar una masa. Si tienes una batidora, puedes utilizarla con la pieza “paleta” o “paddle”. Cuando tengas una masa consistente, voltea a una superficie de trabajo polvoreada con harina, y amasa por unos 5 minutos sin parar.
  • En caso de que la masa este muy pegajosa, puedes agregar un poco de harina, pero si llevas las proporciones tal cual, no debe ser necesario. Engrasa un bowl y coloca la masa dentro, y lleva a un lugar caliente sin brisa (recomiendo la despensa), tapado con un paño, por 2 horas.
  • Procedimiento para el relleno
    En una olla grande, derrite la mantequilla, junto con la tocineta. Agrega la cebolla, moviendo regularmente, hasta que se empiecen a ablandar. Añade la sal y pimienta, lleva el fuego a medio, y tapa, moviendo ocasionalmente, unos 20 minutos. Al cabo de ese tiempo, quita la tapa, y deja cocinar por 20-30 minutos más. Deja enfriar. Nota – si estás haciendo este relleno el día antes, cuando se enfríe, lleva a la nevera, dejando la crema agria y yema de huevo para el día siguiente.
  • Cuando se haya enfriado, incorporar la crema agria y yema de huevo, y dejar a un lado. Procedimiento para armar el pie. Precalienta el horno a 375 grados F. En la superficie de trabajo, harinada, estira la masa con el molinillo hasta que tenga un tamaño un poco más grande que el molde (vas a querer doblar los bordes como en la foto). Con cuidado, despega (como una calcomanía) de la superficie, y pasa al molde. Rellena con la mezcla de cebolla, voltea los bordes de masa, y deja a un lado por 10 minutos antes de hornear.
  • Lleva al horno por aproximadamente 1 hora y 15 minutos, o hasta que la masa este dorada y el relleno este burbujeando. No te preocupes si ves el relleno un poco liquido, cuando se enfría adquiere la consistencia deseada. Se puede recalentar así mismo antes de servir.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

El Mejor Pie de Cebolla (del Mundo)
El Mejor Pie de Cebolla (del Mundo) - foto 2
El Mejor Pie de Cebolla (del Mundo) - foto 3
El Mejor Pie de Cebolla (del Mundo) - foto 4
El Mejor Pie de Cebolla (del Mundo) - foto 5
El Mejor Pie de Cebolla (del Mundo) - foto 6
El Mejor Pie de Cebolla (del Mundo) - foto 7

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Recetas de platos del mundo. Descubre nuevos sabores Recetas de platos del mundo. Descubre nuevos sabores ¡Cómo preparar una rica cebolla caramelizada! ¡Cómo preparar una rica cebolla caramelizada! Los 9 quesos que mejor funden del mundo Los 9 quesos que mejor funden del mundo

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto