Petitchef

De la huerta a la mesa: hamburguesas vegetarianas de habas frescas

Aperitivo
4 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Blanquear las habitas (o sea, hervir durante unos minutos en abundante agua). Colar, quitarles la piel y reservar en un bol.Hervir las patatas en agua con sal, unos 10 minutos o hasta que estén tiernas.
  • Mientras tanto, sofreir las espinacas en una sartén a fuego vivo con una cucharada sopera de aceite. Retirar del fuego, y cuando se hayan enfriado lo suficiente para poder manejarlas estrujar para sacar el líquido, trocear y añadir al bol donde están las habitas. Colar las papas y añadirlas también al bol.En la sartén en donde hicimos las espinacas freir las semillas de cilantro y comino hasta que empiecen a soltar su aroma. Pasar a un mortero, moler y añadir al bol.
  • Añadir además las 2 cucharadas soperas de aceite restantes, la cúrcuma, sal y pimienta. Con el mazo del mortero o, si tenéis, con un "potato masher" (ni idea de cómo se traduce, es un machaca-patatas que abundaba mucho por Holanda y países anglosajones) machacar todo hasta reducir a un puré, aunque si quedan trozos de habitas no pasa nada. Añadir entonces las espinacas, el pan rallado y el cilantro picado. Remover bien.Por último, añadir el huevo.
  • Lo dejamos reposar un ratito en el frigorífico. Cuando vayamos a hacer las hamburguesas, ponemos una sartén a fuego medio, con un poco de aceite. Nos mojamos las manos, cogemos montoncitos de masa y hacemos hamburguesas de unos 2 cm de espesor. Las hacemos bien por un lado antes de darles la vuelta, para que no se rompan.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

De la huerta a la mesa: hamburguesas vegetarianas de habas frescas, foto 1
De la huerta a la mesa: hamburguesas vegetarianas de habas frescas, foto 2
De la huerta a la mesa: hamburguesas vegetarianas de habas frescas, foto 3
De la huerta a la mesa: hamburguesas vegetarianas de habas frescas, foto 4

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

16/10/2011

Tienen una pinta estupendaaasss!

(0) (0) Abuso
26/06/2011

Muy saludable!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

9 Recetas diferentes de hamburguesas 9 Recetas diferentes de hamburguesas Renos de Navidad- DIY decoración Renos de Navidad- DIY decoración Los secretos que necesitas para montar tu propia mesa dulce o candy bar Los secretos que necesitas para montar tu propia mesa dulce o candy bar

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Qué tienes pensado hacer para San Valentín?
Voto