Petitchef

Hamburguesas jamie oliver

Plato
2 porciones
20 min
20 min
Fácil
En un cuenco grande o una ensaladera mezclamos la carne picada con los crackers bien machacados o en su lugar el pan rallado, el perejil picado, la mostaza y el huevo, así como la pasta de curry korma, salpimentamos y con las manos bien limpias mezclamos

Ingredientes

2

Preparación

  • En un cuenco grande o una ensaladera mezclamos la carne picada con los crackers bien machacados o en su lugar el pan rallado, el perejil picado, la mostaza y el huevo, así como la pasta de curry korma, salpimentamos y con las manos bien limpias mezclamos la masa hasta que queden bien integrados todos los ingredientes.
  • Dividimos la masa en pelotas de unos 5-8 centímetros y las moldeamos y aplanamos hasta obtener hamburguesas de unos 2 centímetros de grosor. Las regamos con aceite de oliva virgen extra y las reservamos en el frigorífico hasta que las vayamos a asar.
  • Precalentamos la parrilla o una sartén grande durante 4 minutos a fuego vivo, bajamos el fuego y colocamos las hamburguesas sobre la parrilla o sartén, las aplastamos con la espátula y las asamos durante unos 4 minutos por cada lado. Este tiempo es orientativo, pues cada boca es un mundo y a algunos os gustará sanguinolenta y a otros bien hecha.
  • En el momento de servirlas, se pueden acompañar con lechuga, tomate y queso cheddar, dentro de un panecillo de viena redondo.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

08/01/2014

Halgo similar hacia mi madre. Ella ya no está acá y de entonces no he vuelto a probar nada parecido. Tu receta, me parece debe tener ese sabor casero que tanto me gustaba de niño. Gracias y de seguro la probaré.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta HAMBURGUESAS MINI A LA PLANCHA
HAMBURGUESAS MINI A LA PLANCHA
2 porciones
19 min
Fácil
5 / 5
Receta Hamburguesas especiadas con crema de acelgas
Hamburguesas especiadas con crema de acelgas
5 porciones
12 h 40 m
Medio
4.2 / 5
Receta Mini burgers aperitivo de paises, mini hamburguesas
Mini burgers aperitivo de paises, mini hamburguesas
15 porciones
3 h 10 m
Fácil
4.2 / 5
Receta Capón relleno con castañas en miel
Capón relleno con castañas en miel
12 porciones
2 h 35 m
Medio
4.7 / 5
Receta Hamburguesa monstruosa (Halloween)
Hamburguesa monstruosa (Halloween)
1 porciones
15 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Jamie Oliver. Revolucionario de la cocina casera y saludable Jamie Oliver. Revolucionario de la cocina casera y saludable 9 Recetas diferentes de hamburguesas 9 Recetas diferentes de hamburguesas ¿Qué hacer con carne picada? ¿Qué hacer con carne picada?

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto