Petitchef

Buñuelos de bacalao muy fáciles

Hoy vamos a cocinar un gran clásico de la gastronomía de Cuaresma y Semana Santa: unos tradicionales buñuelos de bacalo. Esta elaboración es rápida, deliciosa y no tiene complicación ninguna; picamos los ingredientes, los mezclamos, le damos un rápido paseo por la sartén y en escasos minutos tenemos listo un aperitivo de competición. Estos buñuelos quedan tan crujientes por fuera y tan esponjosos por dentro que, avisado quedas, ¡querrás comerlos durante todo el año! ¿Quieres saber más detalles de la receta? Pues atento porque te lo contamos todo justo aquí

Aperitivo
4 porciones
15 min
20 min
Fácil
173 Kcal

Video

YouTube

Ingredientes

4

Materiales

  • Sartén o freidora
  • papel absorbente
  • espumadera

Preparación

  • Pelar, desgerminar y picar el ajo muy finito. Pelar y picar la cebolla en trozos muy menudos. Pasar el bacalo desalado por papel absorbente para quitar el exceso de líquido y desmigar. Lavar, secar el perejil y picar únicamente las hojas. En Petitchef preferimos cortarlo todo a cuchillo pero, si te resulta más cómodo, puedes usar una picadora para ahorrar tiempo.
  • Poner, en un bol amplio, lo ingredientes picados (ajo, cebolla, bacalao y perejil). A continuación, agregar: harina + levadura+ huevo + leche + colorante alimenticio (opcional). Remover.
  • Poner en una sartén abundante aceite de oliva. Cuando el aceite esté bien caliente vamos añadiendo la masa. Para que queden redonditos puedes ayudarte de un par de cucharas soperas o trabajar la masa con las palmas de las manos ligeramente embadurnadas de aceite. Freír a fuego medio para que se cocinen también por dentro.
  • Cuando los buñuelos tengan un color dorado y estén cocidos por dentro, retirar con una espumadera y poner sobre una bandeja con papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
  • Servir recién hechos. Y listo!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (99g)
Calorías: 173Kcal
  • Carbohidratos: 13.4g
  • Grasa total: 6.1g
  • Grasa sat.: 1.2g
  • Proteínas: 14.9g
  • Fibras: 1.7g
  • Azúcar: 2.3g
  • ProPoints: 4
  • SmartPoints: 4

Fotos

Buñuelos de bacalao muy fáciles, foto 1
Buñuelos de bacalao muy fáciles, foto 2
Buñuelos de bacalao muy fáciles, foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

maalru29, 16/04/2022

Los he frito con aceite virgen extra y me han quedado con excesivo sabor a aceite, tampoco las he hecho redondos, quizás también han cogido demasiado aceite ¿algún consejo o truco para evitar tanto aceite?

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Hola,
¿Qué aceite de oliva usar?existen varios aceites de oliva, unos con un sabor más fuerte que otros. A nosotros el aceite de oliva Virgen Extra nos gusta más para usar en crudo que para freír, precisamente por lo que usted indica, su fuerte y marcado sabor -pero entendemos que sobre gustos no hay nada escrito :) - A ese respecto le aconsejamos usar un aceite de oliva más suave de unos 0,4 o incluso de girasol si desea un sabor más neutro.

Evitar el exceso de aceite De otra parte, el exceso de aceite puede deberse a varios errores en la cocción. Por ejemplo, si el aceite no está a la temperatura adecuada. Si el aceite no está lo suficientemente caliente, el alimento se va impregnar mucho. También puede deberse a que el cazo o la sartén de la fritura no fuera lo suficientemente amplio. También pudiera ser por echar muchos buñuelos a la misma vez. De ser así, el aceite, incluso estando caliente, baja su temperatura debido al contraste térmico e incurrimos de nuevo en el primer error (temperatura inadecuada para freír). Una vez fritos retírelos con una espumadera y póngalos sobre un papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.

Esperamos haberla ayudado y que pronto pueda disfrutar de este deliciso bocado. Un saludo de Petitchef.

Dolors, 08/04/2022

Por qué me quedaron planos¿

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
juisjeisabel, 05/04/2022

Tienen que estar deliciosos,

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Buñuelos de bacalao
Buñuelos de bacalao
4 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Buñuelos de bacalao
Buñuelos de bacalao
6 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Buñuelos de bacalao
Buñuelos de bacalao
1 porciones
Medio
3.9 / 5
Receta Buñuelos de bacalao portugueses
Buñuelos de bacalao portugueses
6 porciones
1 h 40 m
Medio
4.5 / 5
Receta Buñuelos de espinacas fáciles
Buñuelos de espinacas fáciles
4 porciones
20 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Buñuelos express de habichuelas
Buñuelos express de habichuelas
4 porciones
30 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas Qué cocinar en Cuaresma y Semana santa Qué cocinar en Cuaresma y Semana santa Viaje gastronomico por el norte de Espana Viaje gastronomico por el norte de Espana

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles comer un tentempié a media mañana?
Voto