Petitchef

Brochetas de gambas con albahaca y mayonesa aromatizada con laurel

Aperitivo
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
Unas 24 hojas de albahaca fresca

el zumo de un limón

32 gambas grandes crudas, sin cabeza ni caparazón

Unas 20 hojas de laurel fresco

Unos 200 g de salsa mayonesa

Preparación

  • SALSA MAYONESA AROMATIZADA CON LAUREL
    Sólo tenéis que poner en el vaso del tercer brazo tipo Turmix una taza de aceite de oliva (unos 250 ml), un pizca de sal y un huevo. Metéis el tercer brazo hasta abajo y lo ponéis en marcha a una velocidad media-baja. Veréis como poco a poco va cuajando la mayonesa, desde abajo hacia arriba. Al cabo de un minuto váis subiendo el tercer brazo muy lentamente, hasta que al final llegue a la superficie. Entonces, volvéis a bajar lentamente hasta llegar al fondo del vaso. Y ya tendréis una rica, sana y fresca mayonesa.
  • A continuación, en un robot de cocina o una picadora, picamos la mayonesa con dos cucharadas de aceite de oliva. Agregamos la pasta resultante y el zumo de un limón a la mayonesa. Lo mezclamos de manera enérgica hasta que veamos que la mayonesa aromatizada presentan de manera uniforme los puntitos verdes de las hojas de laurel picadas. Colocamos la mayonesa en recipientes de barro o en un bol y lo enfriamos en la nevera. En verano, tener mucho cuidado de no dejar la salsa a la intemperie para evitar luego problemas de salmonella.
  • BROCHETAS
    En cada uno de los ocho pinchos de madera o metálicos, ensartamos cuatro gambas, intercalando entre ellas una hoja de albahaca. Rocíamos con un poco de aceite de oliva y con sal cada pincho y los reservamos hasta el momento de asarlos en la barbacoa o en la plancha. No hace falta que estén mucho tiempo al fuego, para que no queden muy resecas. Será suficiente con 2-3 minutos por cada cara. A la hora de servir, en cada plato ponemos una brocheta con un poco de salsa.



Comentarios de los miembros:

23/06/2013

Deliciosa

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Brochetas de gambas estilo chino
Brochetas de gambas estilo chino
4 porciones
18 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Brochetas de melón, jamón y romero
Brochetas de melón, jamón y romero
2 porciones
15 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Brochetas de rape y gambas.
Brochetas de rape y gambas.
3 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Brochetas thai de gambas
Brochetas thai de gambas
2 porciones
4h10m
Medio
3.7 / 5
Receta Brochetas de gambas
Brochetas de gambas
5 porciones
12 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Las 10 hierbas que debes conocer para cocinar con más saborLas 10 hierbas que debes conocer para cocinar con más sabor¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto