Petitchef

Arepas venezolanas, panecillos sin gluten con sólo 3 ingredientes

3 ingredientes, ni uno más ni uno menos, vas a necesitar para disfrutar de unas auténticas arepas venezolanas. Unos panecillos sin gluten que tendremos listos en menos de 30 minutos. Nada de levadura, tiempos de reposo o técnicas complicadas. Lo mejor de las arepas es que admiten infinidad de rellenos entre los que destacan la carne mechada. También le va muy bien el queso crema con salmón, pollo y aguacate o alubias rojas y maíz… ¡Las posibilidades son ilimitadas! Sigue nuestro paso a paso para disfrutar hoy mismo de esta sabrosa receta.
Acompañamiento
8 porciones
5 min
15 min
15 min
Fácil
143 Kcal

Ingredientes

8
Costo estimado: 0.34 (0.04€/porción)

Preparación

  • En un bol amplio, echar: el agua templada + sal + aceite. Mueve.
    Añadir, poco a poco, la harina mientras remueves con un tenedor sin parar. Puedes terminar amasando con la mano hasta eliminar los posibles grumos. Con un par de minutos será suficiente.
  • Dejar reposar la masa 15 minutos para que la harina termine de hidratarse.
  • Mójate un poco las palmas de las manos con agua, eso nos ayudará a trabajar la masa sin que se nos pegue. Dividir la masa en aproximadamente 10 porciones.

    Primero, haz una bola con ella y luego la aplastamos con las palmas de las manos para darle forma de arepa.
  • Engrasar la sartén con un poco de aceite. Cocinar, a fuego medio, las arepas. Aproximadamente unos 7 minutos por cada lado. Hasta que queden con un bonito color tostado.
    Luego, cortar el fuego, tapar la sartén y dejar reposar durante unos 5 minutos. Comprueba que las arepas están cocidas por dentro (ver consejos y trucos).
  • Deja reposar para que se enfríen un poco. Y listo! Puedes disfrutarlas tal cual o rellenar con tus ingredientes preferidos.

Consejos y trucos:

Las auténticas arepas sólo admiten la harina precocida de maíz que pude ser blanca o amarilla. Ambas nos sirven. La marca comercial más popular que comercializa esta harina es P.A.N aunque actualmente se encuentra en la mayoría de los supermercados otras marcas que comercializan este tipo de harina.

Cómo comprobar la cocción interior de la arepa: Cuando estén cocinadas, simplemente dale unos golpecitos con el dedo. Si hace un sonido hueco y seco es que están listas.

Cómo conservar mis arepas: Tus arepas se conservarán en buen estado hasta 5 días guardadas en un recipiente hermético y en el refrigerador. También puedes congelar tus arepas: previa cocción o una vez que ya están cocinadas.

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (120g)
Calorías: 143Kcal
  • Carbohidratos: 27.7g
  • Grasa total: 0.9g
  • Grasa sat.: 0.1g
  • Proteínas: 4.7g
  • Fibras: 1.6g
  • Azúcar: 0.7g
  • ProPoints: 4
  • SmartPoints: 4

Fotos

Arepas venezolanas, panecillos sin gluten con sólo 3 ingredientes, foto 1
Arepas venezolanas, panecillos sin gluten con sólo 3 ingredientes, foto 2
Arepas venezolanas, panecillos sin gluten con sólo 3 ingredientes, foto 3
Arepas venezolanas, panecillos sin gluten con sólo 3 ingredientes, foto 4

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

ycasal
ycasal, 29/03/2022

No le pongan aceite!!! el sabor cambia radicalmente, ahora bien, a mi me gustan más las fritas jajaja, engordan más pero bueeee.... Yo las hago todos los días claro, soy venezolana jajaj, para mi hermano asada, la mía frita!!! Prueben las dos porque saben totalmente diferentes, de hecho creo que a todos nos gustan más las fritas pero todo depende de si se puede o no, sea por dieta, sea por salud. En cambio, si las van a hacer de harina de yuca (tapioca, mandioca, casava) o cualquier otro tubérculo o con plátano macho como lo llaman en España, entonces si agréguenle un poquito de aceite neutro para darle más untuosidad, pero es opcional porque la verdad no se necesita pero si le cambia el sabor

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Hola Ycasal, informarle que nuestras arepas no son fritas. Simplemente engrasamos la sartén con una servilleta empapada de aceite. Convendrás con nosotros que muchas familias venezolanas lo hacen de igual modo. No obstante, agradecemos su comentario, seguro que resultará de mucha utilidad para otros usuarios de la comunidad de Petitchef. Lamentamos, mucho su valoración negativa.


Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Arepas venezolanas
Arepas venezolanas
2 porciones
30 min
Fácil
3 / 5
Receta Arepas de queso y mantequilla para el desayuno
Arepas de queso y mantequilla para el desayuno
4 porciones
50 min
Medio
4.4 / 5
Receta Arepas rellenas de pollo y aguacate - reina pepiada
Arepas rellenas de pollo y aguacate - reina pepiada
8 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer masa de pizza de coliflor (Vegana y sin gluten) Cómo hacer masa de pizza de coliflor (Vegana y sin gluten) Celiaquia, recetas SIN Gluten Celiaquia, recetas SIN Gluten Recetario Petitchef Sin gluten Recetario Petitchef Sin gluten

Menú del día
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto