¡Las empanadillas que siempre quisiste hacer!

En Argentina son las reinas. Pero en otros países las empanadillas no se quedan atrás y gozan, con sobrada razón, de gran popularidad. Y no nos extraña con lo buenas que están, lo simple (y baratas) que resulta hacerlas! Esos pastelitos aplastados, con una masa crujiente por fuera que esconden nuestro relleno preferido son un bocado de lo más suculento. Nos gustan de todas formas: frías, calientes, fritas, horneadas, dulces, saladas... Las empanadillas son un bocado perfecto que gustan tanto a niños como adultos.

Quizás las más populares sean las que rellenamos de atún y tomate pero las posibilidades que nos ofrece este plato son tantas y tan diversas como nos permita nuestra imaginación. ¿Que tienes algunas verduras comenzando a ponerse pochas al fondo de la nevera? Pues un salteado rápido y ya tenemos el relleno para nuestra empanada!

Si el tiempo apremia puedes optar por comprar las obleas envasadas o discos de masa que venden en la mayoría de supermercados. Otra opción es hacer discos con masa de hojaldre como hicimos en estas empanadas hojaldre de jamón y queso. Pero lo cierto es que las empanadillas ganan mucho cuando la masa es casera. Merece la pena invertir ese tiempo porque el resultado final, además de ser más barato, se nota en el paladar.

Hemos seleccionado parati algunas de las mejores ideas de empanadas saladas y empanadas dulce s para ti. Pincha sobre la imagen que más te guste para acceder a la receta ¡Y a disfrutar!