Las doce recetas más sabrosas de la gastronomía brasileñaBrasil es luz, carnaval y samba de Janeiro. Es el corazón del planeta. Es amarilla y verde y no sólo eso… es, además, dueño de riquezas gastronómicas irrebatibles. Su vasto territorio acoge una interesante mezcolanza de culturas que se refleja en la diversidad de sus platos. Porque en Brasil no sólo hay churrascarias, esos restaurantes tipo buffet de sabrosas carnes asadas de pollo, cordero o ternera tan típicos del país.

Siendo como es, uno de los países más cosmopolitas de América Latina, la confluencia de culturas y razas tiene un impacto directo en la riqueza de sus recetas. No son pocos los platos cariocas que beben de las raíces africanas y eso se debe al enorme impacto que tuvo en el país la llegada masiva de africanos como consecuencia de la trata de esclavos en el Atlántico. Más tarde Brasil fue casa de italianos, portugueses, alemanes, españoles… que emigraron a Brasil bien como exiliados de guerra, bien por las posiblidades económicas que ofrecían las explotaciones agrícolas del "nuevo mundo". La triste historia detrás de La Feijoada, plato tradicional por excelencia brasileño, da buena cuenta de todo ello.

Si bien, la gastronomía brasileña no es de las gastronomías más consolidadas de la historia, como puede ser la francesa o la asiática, muchos de sus platos bien merecen una mención especial. Si estás dispuesto a dejarte enamorar por sus recetas más representativas, sigue leyendo y sucumbe a sus encantos culinarios. Son platos que hablan de historia, cultura y tradiciones.