Viaja con nosotros hasta Brasil con esta nueva especialidad culinaria: ¡Salpicão! Una ensalada de sabores exóticos y, sobre todo, muy fácil de reproducir en casa. Verduras de temporada, carne desmenuzada, manzanas para agregar un toque de dulzura, una salsa cremosa para que todos los sabores exploten y un toque "crunchy" con unas patatas paja!
Una buena idea para la hora del picnic, para el almuerzo en el trabajo o ideal para compartir con amigos en una barbacoa ;-)
Ingredientes
5
Ensalada:
Salsa:
Patatas fritas :
Materiales
Mandolina
Preparación
Patatas: pelar y cortar la patata en rodajas finas con una mandolina. Cortarlas en bastoncitos finos.
Pon las patatas en un bol, cúbrelas con agua y échale 1/2 cucharadita de vinagre. Déjalo reposar 10 min. Mientras, precalienta el horno a 220 °C.
Escurre el agua de las patatas y mézclalas con 1 cucharada sopera de aceite de oliva. En una bandeja de horno pon un papel sulfurizado y encima extiende las patatas sobre él. Hornéalas durante 20 minutos a 220 °C. Luego, deja enfriar.
Ensalada: Corta el pollo en trozos pequeños y cocínalo en agua hirviendo durante 15 minutos. Déjalo enfriar y luego deshiláchalo.
Salsa: mezcla el queso fresco, con el aceite de oliva, la sal, la pimienta, el jugo del limón y la mostaza.
Ralla la zanahoria, corta las aceitunas en pequeñas rodajas, corta la manzana en cubos y trincha un poco de perejil. Ponlo todo en una ensaladera, añade el maíz, los guisantes, el pollo y la salsa. Mézclalo todo. Deja reposar en la nevera unos 20 min.
GRacias! Nos alegra saber que te ha gustado. Un saludo del equipo de PEtitchef :)