Petitchef

Ensalada Costa Tropical

Entrante
4 porciones
15 min
Medio

Ingredientes

4

Preparación

  • - Ensalada Costa Tropical,


    En la costa Tropical podemos encontrar variedad de contrastes que pueden ser incluso contradictorios, Frutas Tropicales, Mar, Montañas, Nieve y Valle, es algo sorprendente, como la ensalada que proponemos como receta. Tras haberla probado nos ha parecido una fiesta de sabores donde el paladar vivirá una experiencia gastronomica inolvidable:

    Preparación:


    Cortamos la lechuga en tiras y la extendemos como base, preferiblemente en un bol o ensaladera, la lechuga ha de ser tierna y sabrosa para esa base de ensalada. Después ligamos la salsa de un yogurt y una Chirimoya, mejor hacerlo con un tenedor, primero el yogurt y luego ligar con la pulpa de la chirimoya, la salsa de yogurt y chirimoya ha de quedar al gusto en cuanto al tamaño de la pulpa, podemos optar por dejarla como mezcla o llegar ha hacerlo una mousse o salsa más liquida, depende del gusto. Con la salsa resultante bañamos la lechuga debidamente sazonada al gusto, no es necesario mezclar pues luego obtendrá un aspecto más apetecible. Nos guardamos una poco, una octava parte aprox,. para después que será utilizada con el aguacate.

    Una vez obtenida la base procedemos a la decoración con el resto de nuestros ingredientes, le esparcimos unos granos de maíz dulce, y bordeamos el plato con unas tiras de pimiento asado.

    Los aguacates deben estar en un punto bueno para su consumo garantizándonos su textura cremosa y estupendo sabor, que no estén verdes, pues nos estropearían en conjunto, son un elemento fantástico para acompañar cualquier ensalada. Los dos que tenemos los vamos a trocear en cuatro partes a lo largo los cuales vamos a colocar en los bordes mirando hacia dentro con su parte más fina.

    Una vez que los tengamos bien colocados los bañaremos a cada uno con una cucharita con la salsa de chirimoya que teníamos reservada.

    A continuación tenemos esas fantásticas anchoas que pueden ser en conserva o en vinagre, las extenderemos encima del aguacate, con la única separación de la salsa de chirimoya, ello nos garantiza una cantidad de contrastes llenos de nuestra tierra, donde de unen mar y tierra....

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Ensalada mexicana en tarro



Preguntas:




Comentarios de los miembros:

09/12/2013

Muy rica

(0) (0) Abuso
06/08/2013

Ricoooo

(0) (0) Abuso
30/10/2011

Magnifica ensalada

(0) (0) Abuso
25/10/2011

Riquisima,tienen que probarla

(0) (0) Abuso
24/10/2011

La pinta ya me ha parecido buenísima, imagino la mezcla de sabores y la boca se me hace agua. Cuando la pruebe ya os contaré. Gracias PTITCHEF por enviármela. Rosa

(0) (0) Abuso
24/10/2011

Me parece que debe estar muy buena y muy facil de hacer.......

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Ensalada mexicana en tarro
Ensalada mexicana en tarro
2 porciones
10 min
Fácil
5 / 5
Receta Ensalada landesa variada
Ensalada landesa variada
4 porciones
15 min
Fácil
3.9 / 5
Receta Ensalada de salmón, garbanzos y naranja
Ensalada de salmón, garbanzos y naranja
3 porciones
19 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Ensalada de pasta y salsa vinagreta de philadelphia
Ensalada de pasta y salsa vinagreta de philadelphia
4 porciones
15 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Ensalada brasileña -salpicão-
Ensalada brasileña -salpicão-
5 porciones
1 h 35 m
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo 8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo Cómo hacer una ensalada de arroz perfecta: consejos, trucos y recetas que debes probar Cómo hacer una ensalada de arroz perfecta: consejos, trucos y recetas que debes probar 21 ensalada de patatas deliciosas para nuestros almuerzos veraniegos 21 ensalada de patatas deliciosas para nuestros almuerzos veraniegos

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto