Cómo cocinar carne de terneraLa carne de ternera es uno de los productos más importantes dentro de muchas dietas y platos típicos e internacionales. Esta se puede servir de muchas formas diferentes, estofada, frita, guisada o al horno, dependiendo del gusto del comensal y del plato que vayamos a preparar.

Lo primero que hemos de tener en cuenta es saber cual es la cocción ideal de la carne, es decir cuanto tiempo hemos de trabajar con ella para un buen resultado, ya que la ternera sufre el peligro de convertirse en una carne dura y difícil de masticar si no se hace correctamente.

Otro de los aspectos muy a tener en cuenta es saber cómo cocinar la ternera, hemos de destacar que, es importante saber cuales son los periodos de cocinado para conseguir la textura del plato perfecta. La temperatura para la cocción nos ayudara a conseguir ese cocción perfecta. En cuanto a los recipientes más usados para su cocción destacamos la plancha y la sartén para cocinados rápidos, la olla y el horno para platos más elaborados.
  • Si pensamos en freír la carne, su cocción no debe superar nunca los cuatro minutos, siempre dependiendo del grosor de la carne y de los gustos de comensal. De este modo, la ternera en plancha o sartén, suele colocarse a fuego fuerte,
  • El horno lleva algo más de tiempo, en torno a la hora y veinte minutos para una correcta cocción. En el horno la temperatura nunca debe superar los 180 grados, y hemos de hidratar la carne siempre que sea necesario.
  • mientras que si se pretende guisar, el tiempo es también elevado, superando siempre la hora de cocinado. Igualmente que cuando pretendemos cocerla, empezando con un fuego fuerte y terminando por uno medio.
Siempre existen algunos ingredientes que encajan mejor con este tipo de carne. Entre ellos destacamos verduras como el pimiento y la cebolla junto a otros productos como las reducciones de vino y otras bebidas alcohólicas. Para una buena degustación, es importante saber combinarlo con un buen vino, destacando en este caso los vinos de la tierra, jóvenes y tintos.