Petitchef

Vasitos y copas a los tres chocolates

Postre
4 porciones
40 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
150 g chocolate negro

150 g chocolate con leche

150 g chocolate blanco

750 g de nata

750 g de leche

75 g de azúcar

4 sobres de cuajada

Fideos de chocolate para decorar

Preparación

  • Separar en un vaso 50 gr. de leche y disolver un sobre más una cucharadita de cuajada. Reservar. Poner un cazo al fuego con 200 ml. de leche, 250 ml. de nata, 50 gr. de azúcar y el chocolate negro. Llevar a ebullición removiendo hasta que se deshaga el chocolate. Una vez disuelto el chocolate añadir la leche con la cuajada y volver a poner al fuego removiendo con unas varillas hasta que vuelva a empezar a hervir. No dejar de remover porque tiende a pegarse. Repartir la mezcla en los vasos y copas. No meter los moldes en el frigorífico porque cuajaría muy pronto y no se pegará la otra capa.
  • Separar en un vaso 50 gr. de leche y disolver un sobre más una cucharadita de cuajada. Reservar. Poner un cazo al fuego con 200 ml. de leche, 250 ml. de nata, 25 gr. de azúcar y el chocolate con leche. Llevar a ebullición removiendo continuamente hasta que se deshaga el chocolate. Una vez disuelto el chocolate añadir la leche con la cuajada y volver a poner al fuego removiendo con unas varillas hasta que vuelva a empezar a hervir. No dejar de remover porque tiende a pegarse. Rallamos con suavidad la superficie del chocolate negro con un palillo o con un tenedor y volcamos el chocolate con leche con suavidad con ayuda de una cuchara.
  • Separar en un vaso 50 gr. de leche y disolver un sobre más una cucharadita de cuajada. Reservar. Poner un cazo al fuego con 200 ml. de leche, 250 ml. de nata y el chocolate blanco. Llevar a ebullición removiendo continuamente hasta que se deshaga el chocolate. Una vez disuelto el chocolate añadir la leche con la cuajada y volver a poner al fuego removiendo con unas varillas hasta que vuelva a empezar a hervir. No dejar de remover porque tiende a pegarse. Rallamos de nuevo ligeramente la superficie con el tenedor de la capa de chocolate con leche y vertemos con suavidad la mezcla ayudándonos de una cuchara.
  • Poner en el vaso de la thermomix, el chocolate negro, 50 grs. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre más una cucharadita de cuajada. Programar 7 minutos, a 90º, velocidad 5. Se reparte en los vasos y copas elegidos. No meter el molde en el frigorífico porque cuajaría muy pronto y la otra capa no se pegará. Colocar en el vaso de la thermomix el chocolate con leche, 25 gr. de azúcar, 250 gr. de leche, 250 gr. de nata y un sobre más una cucharadita de cuajada. Programar 7 minutos, a 90º, velocidad 5. Rallar ligeramente la superficie con un tenedor o con un palillo. Se vuelca la mezcla sobre el chocolate negro con suavidad con ayuda de una cuchara. No mover el molde para que las capas no se mezclen.
  • Poner en el vaso el chocolate blanco, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre más una cucharadita de cuajada. Programar 7 minutos, a 90º, velocidad 5. Rallamos ligeramente de nuevo la superficie de la capa del chocolate con leche con el tenedor o con un palillo y vertemos con suavidad la mezcla sobre la tarta ayudándonos de una cuchara. Dejar que se enfríe y que cuaje algo fuera de la nevera, una media horita. Colocar los vasitos y copas en el frigorífico para que termine de cuajar hasta el día siguiente. Adornar si queremos.

Fotos

VASITOS Y COPAS A LOS TRES CHOCOLATES, foto 1
VASITOS Y COPAS A LOS TRES CHOCOLATES, foto 2
VASITOS Y COPAS A LOS TRES CHOCOLATES, foto 3
VASITOS Y COPAS A LOS TRES CHOCOLATES, foto 4
VASITOS Y COPAS A LOS TRES CHOCOLATES, foto 5

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Vasitos tres chocolates
Vasitos tres chocolates
2 porciones
34 min
Medio
4.6 / 5
Receta VASITOS DE QUESO Y UVAS
VASITOS DE QUESO Y UVAS
6 porciones
1h15m
Medio
4.4 / 5
Receta Vasitos de remolacha y mousse de rúcula
Vasitos de remolacha y mousse de rúcula
6 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Vasitos de tiramisú de fresa
Vasitos de tiramisú de fresa
3 porciones
4h30m
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaUn paseo por los gustos del surUn paseo por los gustos del surPlatos para los más pequeñosPlatos para los más pequeños

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto