Petitchef

VASITOS Y COPAS A LOS TRES CHOCOLATES

Postre
4 porciones
40 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Separar en un vaso 50 gr. de leche y disolver un sobre más una cucharadita de cuajada. Reservar. Poner un cazo al fuego con 200 ml. de leche, 250 ml. de nata, 50 gr. de azúcar y el chocolate negro. Llevar a ebullición removiendo hasta que se deshaga el chocolate. Una vez disuelto el chocolate añadir la leche con la cuajada y volver a poner al fuego removiendo con unas varillas hasta que vuelva a empezar a hervir. No dejar de remover porque tiende a pegarse. Repartir la mezcla en los vasos y copas. No meter los moldes en el frigorífico porque cuajaría muy pronto y no se pegará la otra capa.
  • Separar en un vaso 50 gr. de leche y disolver un sobre más una cucharadita de cuajada. Reservar. Poner un cazo al fuego con 200 ml. de leche, 250 ml. de nata, 25 gr. de azúcar y el chocolate con leche. Llevar a ebullición removiendo continuamente hasta que se deshaga el chocolate. Una vez disuelto el chocolate añadir la leche con la cuajada y volver a poner al fuego removiendo con unas varillas hasta que vuelva a empezar a hervir. No dejar de remover porque tiende a pegarse. Rallamos con suavidad la superficie del chocolate negro con un palillo o con un tenedor y volcamos el chocolate con leche con suavidad con ayuda de una cuchara.
  • Separar en un vaso 50 gr. de leche y disolver un sobre más una cucharadita de cuajada. Reservar. Poner un cazo al fuego con 200 ml. de leche, 250 ml. de nata y el chocolate blanco. Llevar a ebullición removiendo continuamente hasta que se deshaga el chocolate. Una vez disuelto el chocolate añadir la leche con la cuajada y volver a poner al fuego removiendo con unas varillas hasta que vuelva a empezar a hervir. No dejar de remover porque tiende a pegarse. Rallamos de nuevo ligeramente la superficie con el tenedor de la capa de chocolate con leche y vertemos con suavidad la mezcla ayudándonos de una cuchara.
  • Poner en el vaso de la thermomix, el chocolate negro, 50 grs. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre más una cucharadita de cuajada. Programar 7 minutos, a 90º, velocidad 5. Se reparte en los vasos y copas elegidos. No meter el molde en el frigorífico porque cuajaría muy pronto y la otra capa no se pegará. Colocar en el vaso de la thermomix el chocolate con leche, 25 gr. de azúcar, 250 gr. de leche, 250 gr. de nata y un sobre más una cucharadita de cuajada. Programar 7 minutos, a 90º, velocidad 5. Rallar ligeramente la superficie con un tenedor o con un palillo. Se vuelca la mezcla sobre el chocolate negro con suavidad con ayuda de una cuchara. No mover el molde para que las capas no se mezclen.
  • Poner en el vaso el chocolate blanco, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre más una cucharadita de cuajada. Programar 7 minutos, a 90º, velocidad 5. Rallamos ligeramente de nuevo la superficie de la capa del chocolate con leche con el tenedor o con un palillo y vertemos con suavidad la mezcla sobre la tarta ayudándonos de una cuchara. Dejar que se enfríe y que cuaje algo fuera de la nevera, una media horita. Colocar los vasitos y copas en el frigorífico para que termine de cuajar hasta el día siguiente. Adornar si queremos.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Vasitos de tiramisú de fresa



Fotos

VASITOS Y COPAS A LOS TRES CHOCOLATES
VASITOS Y COPAS A LOS TRES CHOCOLATES - foto 2
VASITOS Y COPAS A LOS TRES CHOCOLATES - foto 3
VASITOS Y COPAS A LOS TRES CHOCOLATES - foto 4
VASITOS Y COPAS A LOS TRES CHOCOLATES - foto 5

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Vasitos de chocolate y turrón. receta fácil
Vasitos de chocolate y turrón. receta fácil
3 porciones
1 h 55 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Vasitos de brownie y crema de mascarpone
Vasitos de brownie y crema de mascarpone
6 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Vasitos de tarta de limón y merengue
Vasitos de tarta de limón y merengue
6 porciones
42 min
Medio
4.8 / 5
Receta Vasitos de tiramisú de fresa
Vasitos de tiramisú de fresa
3 porciones
4 h 30 m
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Vasitos rápidos: ¡la receta que te faltaba en tu aperitivo festivo! Vasitos rápidos: ¡la receta que te faltaba en tu aperitivo festivo! 3 formas de quitar el amargor a la berenjena 3 formas de quitar el amargor a la berenjena

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto