Petitchef

Tarta semifría de chocolate negro y piña

Postre
2 porciones
20 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
225 g de chocolate negro

2 sobres de polvos de cuajada

375 ml de nata

375 ml de leche desnatada

25 g de azúcar

300 g de piña de lata en su jugo

2 sobres de polvos de cuajada

375 ml de nata

375 ml de leche desnatada

25 g de azúcar

Preparación

  • Ponemos a calentar la mitad de la leche, con toda la nata, el azúcar y el chocolate negro troceado.Cuando el chocolate esté totalmente fundido,incorporaremos la otra parte de la leche, previamente calentada, en la que habremos disuelto los 2 sobres de polvos de cuajada y removeremos sin parar hasta que empiece a hervir, momento en que retiraremos el caldero del fuego y seguiremos batiendo unos segundos más.
  • Verter la crema de chocolate en la tartera desmoldable y no moverla durante al menos 5 minutos, para darle tiempo a que cuaje un poco y quede perfectamente nivelada.A los 15 minutos, más o menos, podemos hacerle unas rayas cuidadosamente con un tenedor, para que la segunda capa, la de piña,se adhiera perfectamente a la de chocolate.
  • Trituramos la piña con la mitad de la leche, el azúcar y con toda la nata.Ponemos a calentar esa crema y cuando empiece a hervir, cortamos el hervor y le añadimos la otra mitad de la leche, caliente, con los 2 sobres de cuajada bien disueltos. Removemos bien y llevamos casi al punto de ebullición, momento en que retiramos del fuego el caldero y removemos unos segundos más.
  • Para verter la crema de piña sobre la capa de chocolate casi cuajada, utilizaremos una espumadera o un cucharón, evitando de esta manera que la crema de piña caliente caiga bruscamente sobre la capa de chocolate y la malogre.Dejaremos que pasen unos 4-5 minutos sin mover la tartera desmoldable y cuando haya transcurrido ese tiempo, la trasladaremos con sumo cuidado a la nevera,donde deberá reposar al menos 6 horas.Si podemos dejarla de un día para otro, mejor.

Fotos

Tarta semifría de chocolate negro y piña, foto 1Tarta semifría de chocolate negro y piña, foto 2Tarta semifría de chocolate negro y piña, foto 3Tarta semifría de chocolate negro y piña, foto 4

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

10/03/2013

Perfecta.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta de chocolate blanco y negro
Tarta de chocolate blanco y negro
4 porciones
40 min
Fácil
Receta Tarta bloque de galletas y chocolate
Tarta bloque de galletas y chocolate
10 porciones
25 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Tarta sol de vainilla y chocolate
Tarta sol de vainilla y chocolate
8 porciones
1h5m
Medio
4.9 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreChocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Lego ahora, en versión chocolateLego ahora, en versión chocolateBombones de chocolate caseros clásicos y originalesBombones de chocolate caseros clásicos y originales

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué fruta te gusta utilizar más en tus postres?
Voto