Petitchef

Tarta Piano

Tarta con base de fondant y forma de piano de cola.
Postre
8 porciones
24 horas
1 hora
Medio

Ingredientes

8

Para la base :

Para el piano :

Para la crema de mantequilla :

Para el almíbar :

Para Piano :

Para Base :

Preparación

  • Paso 1 - Tarta Piano
    Lo primero que haremos será precalentar el horno a una temperatura de 180º sin ventilador.
    La mantequilla la tendremos a temperatura ambiente, siempre tenemos que sacarla con antelación.

    Preparamos nuestro molde untando un poco de mantequilla y un poco de harina, repartimos bien por todo el molde y sacudimos para quitar el exceso. Si tenéis spray antiadherente no necesitamos seguir los pasos anteriores, con el spray será suficiente, pulverizamos bien el molde y reservamos, en este caso yo le puse papel vegetal en la base y spray por los lados del molde, el molde que yo he utilizado es 37x25 centímetros.

    Ponemos en una amasadora o en un bol la mantequilla y el azúcar, la batiremos hasta formar una crema.
    Seguidamente añadiremos los huevos uno a uno, hasta que no se mezcle bien, no añadiremos el siguiente.
    Una vez tengamos todos los huevos añadidos, añadiremos la mitad de la leche y seguiremos batiendo.

    Cuando este la leche bien integrada con el resto de la masa, mezclaremos la harina junto con la levadura y la iremos añadiendo poco a poco, alternando con el cacao el cual lo habremos tamizado con antelación, ponemos el resto de la leche que nos queda y la cucharada de aroma de vainilla, volvemos a continuar con harina y cacao, siempre terminaremos con el ingrediente seco.

    Ya tenemos todos los ingredientes añadidos al bol, dejaremos sobre un minuto más batiendo para que se mezcle todo bien y paramos.
    Ahora cogemos nuestro molde y añadiremos toda la masa, repartimos bien y le daremos unos golpecitos al molde para que se asiente bien toda la masa.
    Metemos en el horno a una temperatura de 180º durante 20 minutos, transcurridos los 20 minutos bajaremos la temperatura del horno a 150º y dejamos cocer durante otros 20 minutos, una vez pasados los últimos 20 minutos comprobaremos si el bizcocho está listo para ello pinchamos con un palillo en el centro, si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.

    Cuando esté listo sacamos del horno y desmoldamos para dejar que se enfríe bien.
    Una vez este el bizcocho este frío lo envolveremos con film transparente y lo meteremos en la nevera hasta el día siguiente.
    Este bizcocho tiene que tener una altura aproximada de 5 centímetros.

    Preparación del bizcocho del piano :
    La preparación de este bizcocho es igual que la preparación del bizcocho de la base, lo único que tenemos que cambiar será el molde, este es de 31x21 centímetros y el segundo tiempo de horno será de 25 minutos.
    Este bizcocho salió de una altura de 6 centímetros
  • Para la preparación de la crema tendremos que tener la mantequilla a temperatura ambiente unas 4 horas de antelación.
    En un bol pondremos todos los ingredientes y mezclaremos con ayuda de unas varillas durante 4 minutos para que quede bien cremosa.
    Esta crema no la prepararemos hasta el momento de utilizarla.
  • Para el almíbar cogeremos un cazo y en el pondremos todos los ingredientes, los mezclaremos bien y lo ponemos al fuego de 6 a 8 minutos, nos tiene que hervir.
    Pasado ese tiempo apartaremos y reservamos.
  • Paso 4 - Tarta Piano
    Montando la tarta :
    Para preparar esta tarta tendremos que dejar los bizcochos un día en la nevera, una vez haya pasado un día por ellos, los sacaremos de la nevera.
    Ahora prepararemos la crema de mantequilla.

    Montando la base
    Cogemos el bizcocho de la base y le cortaremos todos los filos para hacerlo completamente rectangular, con ayuda de un cortador de bizcocho o con un cuchillo le quitaremos una capa fina por la parte de arriba para emparejar el bizcocho, una vez tengamos el bizcocho listo lo cortaremos en dos partes, con todos los recortes del bizcocho los reservaremos para hacer unos cake pops.


    Ahora cogemos la bandeja donde tengamos pensado presentar la tarta y ponemos un poco de crema de mantequilla en la bandeja y encima una parte del bizcocho para que se pegue bien, cogemos el almíbar y con ayuda de un pincel le daremos almíbar a todo el bizcocho, después pondremos una capa de no muy gruesa de crema de mantequilla.
    Una vez tengamos la capa de crema puesta taparemos con la otra parte del bizcocho.

    Ahora a este le daremos una capa fina de crema por encima y por todos los lados, con ayuda de una espátula de plástico intentaremos hacer rectas todas las esquinas, una vez esté listo lo meteremos en la nevera y dejaremos que se enfríe bien, Yo lo deje una noche entera.
  • Paso 5 - Tarta Piano
    Montando el piano :
    Yo lo primero que hice fue prepararme una plantilla con la forma del piano para poder recortar bien el bizcocho y que me saliera del mismo tamaño.
    Sacamos el bizcocho de la nevera y haremos los mismos pasos que con el bizcocho de la base.

    Una vez tengamos el bizcocho emparejado pondremos la plantilla sobre él y lo recortaremos.
    Con ayuda de un corta bizcocho haremos dos partes del bizcocho, como este bizcocho salió de 6 centímetros, cada parte salió de tres centímetros.

    Cogemos un pellizco de fondant blanco y nos mojaremos los dedos con un poco de agua para hacer como un pegamento que pondremos sobre la base de madera y poder pegar la parte de abajo del piano.

    Una vez tengamos el bizcocho puesto le daremos el almíbar y a continuación le pondremos otra capa de crema.
    Antes de poner la parte superior del bizcocho cortaremos un el hueco donde se suponen que irán las teclas, lo ponemos y lo terminamos cubriendo todo con crema como hicimos con el otro bizcocho, una vez listo lo metemos en la nevera y lo dejaremos hasta el día siguiente.
  • Paso 6 - Tarta Piano
    Terminando la tarta :
    Vamos a empezar con la base de la tarta, pondremos un poco de harina de maicena sobre una superficie limpia y con ayuda de un rodillo haremos una capa fina de fondant blanco, una vez tengamos el fondant bien extendido y con una superficie suficiente para cubrir toda la tarta sacaremos el bizcocho de la nevera y se la pondremos por encima, ahora con ayuda de nuestras manos y con ayuda de una plana de fondant intentaremos sacar bien todas las esquinas y los filos.

    Para decorar un poco más la tarta cogeremos un poco de fondant blanco y le pondremos unas gotas de colorante negro y al lado le pondremos otras de colorante verde, Ahora cogemos la masa la cerramos sobre si amasamos un par de veces nada más.
    Después cogemos el rodillo y extendemos la masa hasta crear como una placa a marmolada, recortamos del tamaño que más nos guste y la ponemos encima del fondant blanco, para que pegue bien antes le daremos un poco de agua al fondant blanco, lo que buscamos es como hacer un suelo donde estará el piano.

    Ahora nos toca ponernos con el piano, los pasos son los mismos que con la base pero aquí tendremos que ir con más cuidado, el piano lo montaremos en varias partes, la primera será todo el piano menos la parte de las teclas, y después haremos las teclas, después cogeremos un poco de fondant y haremos un soporte para poner el libro de las partituras, por ultimo haremos los adornos que más nos gusten.

    Una vez tengamos todo listo cogeremos el un poco de fondant marrón y haremos las cubiertas de un libro, después cortaremos dos trozos más pequeños de fondant blanco y haremos formas de hojas, para pegar el fondant utilizaremos un poco de agua, una vez tengamos la forma del libro pintaremos unas líneas con el rotulador comestible y lo pondremos sobre el soporte.

    Ya solo falta unir las dos partes de la tarta para ello presentaremos con cuidado el piano sobre la base para que se marquen las patas en el fondant, una vez estén marcadas retiraremos y con ayuda de un saca corazones haremos los huecos donde entraran las patas del piano, una vez tengamos los huecos listos rellenaremos hasta la mitad con crema, meteremos el piano y con un poco de fondant que nos allá sobrado del a marmolado taparemos los huecos.
    Y por último haremos un cordón que pondremos en el filo de la base rodeando toda la tarta.
    Lista para comer.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta fondant de piano
Tarta fondant de piano
2 porciones
1 h 5 m
Fácil
4 / 5
Receta Tarta de queso
Tarta de queso
6 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de crema, chocolate y daims
Tarta de crema, chocolate y daims
10 porciones
1 h 20 m
Fácil
3.8 / 5
Receta Tarta de brioche, tarta tropézienne
Tarta de brioche, tarta tropézienne
8 porciones
5 h 40 m
Medio
4.6 / 5
Receta Tarta red velvet o tarta terciopelo rojo
Tarta red velvet o tarta terciopelo rojo
8 porciones
1 h 20 m
Medio
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua! ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua!

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto