Tarta paleta de pintor

(3.60/5 - 20 votos)
2 comentarios

Tarta paleta de pintor de chocolate

  • Tarta paleta de pintor
  • Tarta paleta de pintor, Foto 2
  • Tarta paleta de pintor, Foto 3
Tipo de receta:
Postre
Número de partes:
3 porciones
Preparación:
40 min
Cocción:
30 min
Listos en:
1 h, 10 m
Dificultad:
Fácil

Ingredientes

- 3 huevos
- 250 ml leche
- 250 ml aceite de girasol
- 250 g azúcar
- 4 papelillos de gaseosa
- 375 g harina
- 2 cucharadas soperas de cacao en polvo
- 100 g chocolate de cobertura
- 100 ml nata
- 30 g mantequilla
- mantequilla para engrasar el molde
- 200 g de nata y colorantes

Preparación

Paso 1

Se puede hacer de forma tradicional, pero yo lo he hecho en la thermomix;ponemos la mariposa en el vaso y echamos los huevos, junto con el azúcar 3 minutos, temperatura 37º velocidad 3 1/2.

Paso 2

Transcurrido el tiempo, quitamos la temperatura y programamos 5 minutos, al 3 1/2.Echamos por el vocal la leche, el aceite, la harina y los papelillos de gaseosa.Dividimos la masa, sacando la mitad de la masa del vaso y reservamos.

Paso 3

Le añadimos las 2 cucharas bien colmadas de cacao en polvo y batimos hasta que se integre todo.En un molde previamente engrasado con mantequilla, vamos echando poco a poco de los dos tipos de masa; para conseguir el efecto marmolado.

Paso 4

Metemos en el horno; previamente calentado a 180º y dejamos hacer. Unos 20 ó 30 minutos, depende del horno.Dibujamos en un papel el contorno de la paleta de pintor.Una vez se haya enfriado el bizcocho, ponemos el molde; para darle la forma y vamos con un cúter delineando.

Paso 5

Fundimos los 100 g. de chocolate de cobertura. Lo podemos hacer en el microondas poniéndole tiempos muy cortos para que no se queme.Cuando ya esté fundido le añadimos la nata y la mantequilla. Mezclamos bien.

Paso 6

Bañamos el bizcocho con el ganache de chocolate, poniéndolo sobre una rejilla y pincelamos con una brocha.Dejamos enfriar en el frigorífico.

Paso 7

Montamos la nata y dividimos en diferentes vasitos, añadiéndole el colorante y decoramos nuestra paletas con la nata de colores variados, que hace el efecto de las acuarelas.

Preguntas:








Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

08/08/2015

SOLO HAGO RECETAS DE USTEDES!!!- DISFRUTAMOS TANTO!!!- MUCHAS GRACIAS!!!- QUISIERA SABER COMO SE HACE : RISOTTO =======

yo cociné esta receta
(0) (0) Abuso
06/08/2015

Deliciosa

(0) (0) Abuso

Vídeo relacionado

Tarta de brioche, Tarta tropézienne


Receta similar

Recetas

Artículos relacionados

Las mejores tartas de cumpleaños, selección de PetitchefLas mejores tartas de cumpleaños, selección de PetitchefLa comida en paleta de colores. Pantone español.La comida en paleta de colores. Pantone español.Curiosidades del mundo gastronómicoCuriosidades del mundo gastronómico

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Eres más de ...
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!