Petitchef

Tarta mariposas

Postre
4 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

Preparación

  • Ponemos los huevos con el azúcar en el vaso, colocamos la mariposa, y programamos 6 min, temp. 37º, vel. 3 y 1/2. Cuando acabe el tiempo, programamos otros 6 minutos, a vel. 3 y 1/2. Echamos la harina y la pizca de sal, y removemos 10 segundos a vel. 2 y 1/2.
  • Engrasamos y enharinamos un molde y metemos al horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos. Desmoldamos, dejamos enfriar y reservamos. Mezclamos el jugo de la piña, con el agua y con el ron, y calentamos un minuto o dos en el microondas. Reservamos y dejamos enfriar.
  • Remojar la gelatina en agua fría. Escurrir la piña de su jugo y triturar hasta reducir a puré. Montar la nata bien fría y reservar en el frigorífico. Poner un poco del jugo de la piña en un cacito a calentar y poner la gelatina dentro, remover hasta que se disuelva por completo, retirar del fuego y añadir el puré de piña, remover bien, añadir con unas varillas la nata montada que tenemos reservada.
  • Montamos la nata bien fría con el azúcar y reservamos. Partimos las rodajas de piña en 4, y el borde de fuera, le hacemos picitos con una tijera y nos servirán de alas. Las fresas, que nos servirán de cuerpo para las mariposas, las partimos en 8 a lo largo y reservamos. Y con un cuchillo hacemos tiritas muy finas de piel de lima que nos servirán como antenitas. Picamos también los pistachos y reservamos.
  • Abrimos nuestro bizcocho en dos y ponemos en el plato en que vayamos a servir. Ponemos el aro desmontable alrededor y empapamos la base con el almíbar. Ponemos la capa de relleno, empapamos la otra capa de bizcocho y cubrimos. Metemos a la nevera a que repose.
  • Cuando esté cuajado, quitamos el molde y cubrimos con nata y lo dejamos lo más lisito que podamos. Yo lo hice en dos veces, cubrí con la mitad de la nata, metí a la nevera a que endureciera un poco, y cubrí con la otra mitad. Alise bien y decorar.
  • Reservar un par de horas en la nevera antes de servir y estará lista para comer!

Fotos

Tarta mariposas, foto 1
Tarta mariposas, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Tarta helada de fresas
Tarta helada de fresas
2 porciones
1 hora
Medio
3 / 5
Receta Tarta de piña y nata (mariposas)
Tarta de piña y nata (mariposas)
6 porciones
45 min
Medio
4.2 / 5
Receta Tarta tatin de piña (al vapor)
Tarta tatin de piña (al vapor)
3 porciones
1h15m
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de números (number cake)
Tarta de números (number cake)
6 porciones
2h12m
Medio
4.4 / 5
Receta Tarta de 3 chocolates
Tarta de 3 chocolates
6 porciones
18h50m
Medio
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreLas mejores tartas de cumpleaños, selección de PetitchefLas mejores tartas de cumpleaños, selección de PetitchefTartas 3D Simpson, de Letterpress BakeryTartas 3D Simpson, de Letterpress Bakery12 postres sin horno!12 postres sin horno!

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto