Petitchef

Tarta de galleta y queso con quinotos al whisky

Postre
2 porciones
6 horas
20 min
Medio
Una tarta original y francamente rica. El contraste del quinoto con el queso te encantará

Ingredientes

2

Para los quinotos al whisky:

Para la masa:

Para la tarta de queso:

Para el adorno:

Preparación

  • Para hacer los quinotos al whisky. Los pinchamos con un tenedor y los hervimos en abundante agua durante 5 minutos. Escurrimos y reservamos.

    Preparamos almíbar con el azúcar y el agua y hervimos durante 5 minutos hasta que adquiera una consistencia de jarabe. Incorporamos los quinotos, bajamos el fuego al mínimo y dejamos al menos 45 minutos moviendo de vez en cuando para que estén bien cocidos por todas partes.

    Colocamos los quinotos en un frasco y cubrimos la mitad con almibar y la otra mitad con whisky. Tapamos y dejamos al menos 3 meses en un lugar oscuro y no muy caluroso.
  • Para la masa comenzamos derritiendo la mantequilla y mezclando con el azúcar hasta que quede una espuma cremosa. Incorporamos poco a poco el azúcar y removemos. Añadimos también la almendra molida, la pizca de sal y la cucharada de extracto de vainilla. Introducimos el huevo batido y mezclamos bien antes de ir incorporando poco a poco la harina ya tamizada. Con ayuda de las manos mezclamos todo bien. Ponemos la masa en un cuenco envuelta en papel flim y reservamos en la nevera al menos una noche.
  • Al día siguiente con ayuda de un rodillo aplastamos la masa dejando un grosor de un centímetro más o menos. Rellenamos los moldes y pinchamos un poco el fondo. Horneamos llenos de legumbres para que no suba la pasta. Lo dejamos a 170 º durante 15 minutos.
  • Para la tarta de queso, en una olla pequeña añadimos la leche, la nata y el azúcar, mezclamos y ponemos al fuego. Incorporamos el sobre de cuajada y removemos bien. Dejamos hasta que hierva sin dejar de agitar. Apagamos y rellenamos las tartas. Metemos en la nevera y dejamos al menos dos horas para que cuaje.
  • Mientras, despespitamos los quinotos en almíbar y pasamos a un cuenco la piel y la pulpa. En una olla ponemos tres de las cucharadas de almíbar y whisky donde han estado los quinotos. Lo dejamos a fuego lento un par de minutos antes de añadirle la pulpa y dejamos a fuego medio durante un par de minutos más, removiendo de vez en cuando para que todo quede bien mezclado. Pasamos al vaso de la batidora y trituramos bien. Reservamos.
  • Para montar la tarta, sobre el queso ya cuajado ponemos un par de cucharadas de la mermelada que hemos hecho con los quinotos y esparcimos por toda la superficie. Decoramos con la ayuda de un poco de cobertura de chocolate derretido y un quinoto en almibar. Dejamos en la nevera una hora antes de servir.
  • Un chupito del mismo whisky con el que hemos hecho los quinotos sería el maridaje perfecto para esta fresca y rica tarta.

Fotos

Tarta de galleta y queso con quinotos al whisky, foto 1
Tarta de galleta y queso con quinotos al whisky, foto 2
Tarta de galleta y queso con quinotos al whisky, foto 3

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Tarta de Galletas María con Chocolate. Oberon
Tarta de Galletas María con Chocolate. Oberon
10 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5
Receta Tarta bloque de galletas y chocolate
Tarta bloque de galletas y chocolate
10 porciones
25 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Tarta de galletas portuguesa
Tarta de galletas portuguesa
8 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de natillas con galletas de chocolate
Tarta de natillas con galletas de chocolate
8 porciones
20 min
Fácil
3.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulcesEl queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas!¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas!Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Pregunta del momento
¿Haces ayuno y/o abstinencia durante la cuaresma?
Voto