Petitchef

Tarta de galleta y queso con quinotos al whisky

Postre
2 porciones
6 horas
20 min
Medio
Una tarta original y francamente rica. El contraste del quinoto con el queso te encantará

Ingredientes

Número de partes: 2

Para los quinotos al whisky:

1/2 kg de quinotos

350 gr de azúcar

350 cl de agua

200 cl de whisky


Para la masa:

150 gr de mantequilla

250 gr de harina

100 gr de azucar

40 gr de almendra molida


1 cucharada de extracto de vainilla

Sal


Para la tarta de queso:

200 gr de leche

200 gr de nata líquida

3 cucharadas de azúcar

1 sobre de cuajada


Para el adorno:

Quinotos

Cobertura de chocolate

Preparación

  • Para hacer los quinotos al whisky. Los pinchamos con un tenedor y los hervimos en abundante agua durante 5 minutos. Escurrimos y reservamos.

    Preparamos almíbar con el azúcar y el agua y hervimos durante 5 minutos hasta que adquiera una consistencia de jarabe. Incorporamos los quinotos, bajamos el fuego al mínimo y dejamos al menos 45 minutos moviendo de vez en cuando para que estén bien cocidos por todas partes.

    Colocamos los quinotos en un frasco y cubrimos la mitad con almibar y la otra mitad con whisky. Tapamos y dejamos al menos 3 meses en un lugar oscuro y no muy caluroso.
  • Para la masa comenzamos derritiendo la mantequilla y mezclando con el azúcar hasta que quede una espuma cremosa. Incorporamos poco a poco el azúcar y removemos. Añadimos también la almendra molida, la pizca de sal y la cucharada de extracto de vainilla. Introducimos el huevo batido y mezclamos bien antes de ir incorporando poco a poco la harina ya tamizada. Con ayuda de las manos mezclamos todo bien. Ponemos la masa en un cuenco envuelta en papel flim y reservamos en la nevera al menos una noche.
  • Al día siguiente con ayuda de un rodillo aplastamos la masa dejando un grosor de un centímetro más o menos. Rellenamos los moldes y pinchamos un poco el fondo. Horneamos llenos de legumbres para que no suba la pasta. Lo dejamos a 170 º durante 15 minutos.
  • Para la tarta de queso, en una olla pequeña añadimos la leche, la nata y el azúcar, mezclamos y ponemos al fuego. Incorporamos el sobre de cuajada y removemos bien. Dejamos hasta que hierva sin dejar de agitar. Apagamos y rellenamos las tartas. Metemos en la nevera y dejamos al menos dos horas para que cuaje.
  • Mientras, despespitamos los quinotos en almíbar y pasamos a un cuenco la piel y la pulpa. En una olla ponemos tres de las cucharadas de almíbar y whisky donde han estado los quinotos. Lo dejamos a fuego lento un par de minutos antes de añadirle la pulpa y dejamos a fuego medio durante un par de minutos más, removiendo de vez en cuando para que todo quede bien mezclado. Pasamos al vaso de la batidora y trituramos bien. Reservamos.
  • Para montar la tarta, sobre el queso ya cuajado ponemos un par de cucharadas de la mermelada que hemos hecho con los quinotos y esparcimos por toda la superficie. Decoramos con la ayuda de un poco de cobertura de chocolate derretido y un quinoto en almibar. Dejamos en la nevera una hora antes de servir.
  • Un chupito del mismo whisky con el que hemos hecho los quinotos sería el maridaje perfecto para esta fresca y rica tarta.

Fotos

Tarta de galleta y queso con quinotos al whisky, foto 1Tarta de galleta y queso con quinotos al whisky, foto 2Tarta de galleta y queso con quinotos al whisky, foto 3




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta de galletas maría con chocolate. oberon
Tarta de galletas maría con chocolate. oberon
10 porciones
1 hora
Fácil
4.3 / 5
Receta Tarta bloque de galletas y chocolate
Tarta bloque de galletas y chocolate
10 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Tarta de galletas portuguesa
Tarta de galletas portuguesa
8 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de galletas y café con baño de chocolate
Tarta de galletas y café con baño de chocolate
6 porciones
6h15m
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas que puedes hacer con fresas¿Qué hacer con masa de hojaldre?¿Qué hacer con masa de hojaldre?Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto