Petitchef

Pudin de platano con caramelo de naranja

Postre
4 porciones
15 min
40 min
Fácil

Ingredientes

4

CARAMELO DE NARANJA:

Preparación

  • Mezclar en un cuenco los huevos con el azúcar, luego añadir la nata, la leche, la piel rallada de limón y batir un par de minutos con las barillas de mano.
  • Desmigar las magdalenas (bollos, pan duro o lo que tengáis) e incorporar a la mezcla anterior para que se empapen bien. Agregar los plátanos cortados en láminas y remover un poquito.
  • Bañar el molde con el caramelo de naranja y vierte a continuación el pudin. Introduce el molde en una bandeja o molde más grande con agua para cuajar el pudin al baño maría.
  • Meterlo en el horno precalentado a 180º C durante 40 minutos controlando que siempre haya agua en la bandeja que contiene el molde del pudin. Pasado este tiempo, retira del horno y deja enfriar.
  • Desmolda el pudin y córtalo en porciones de la medida deseada. La base caramelizada será la parte superior que se puede decorarar con almendras tostadas y/o azúcar glass.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:

No pone la cdantidad de magdalenas gracias

Responder:

La cantidad es a ojo, hasta que formas una masa que no quede ni muy liquida ni muy espesa, pueden ser madalenas, pan duro, pan lactal, facturas y/o pastitas dulces de hace un par de dias, se puede mezclar todo o solo una cosa,es una forma de aprovechar lo que quedó duro o seco.




Comentarios de los miembros:

Trinity-cheff, 20/02/2021

La primera vez que hice un pudding fue con esta receta. La he repetido en muchas ocasiones y siempre ha gustado mucho y ha tenido éxito además resulta buena combinación de sabores y a los invitados les sorprende. Es fácil de hacer, aunque para el caramelo tuve que improvisar y el tiempo que se tarda en hacerlo no está contabilizado en la receta. Y claro primero tienes que hacer el caramelo para poder hacer el flan. Pero aparte de este detalle la recomiendo esta deliciosa!!!!

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Nos alegra muchísimo que te guste esta receta y que tus invitados y familiares tambén la disfruten. El caramelo lo puedes comprar ya hecho o puedes hacerlo tú misma, es muy sencillo. En una cacerola a fuego medio, calentar 70 gr de azúcar con un poco de agua hasta que se forme el caramelo. Inmediatamente, verter en el fondo del molde que vayas a utilizar. Esperamos haberte ayudado. Un saludo del equipo

Vega, 24/03/2020

Es una receta que está muy buena, pero si es la primera vez que haces un pudding, creo que no es la receta adecuada, falta información de la textura que debe quedar cuando añades el pan, bolleria... o lo que sea, así como cómo hacer el caramelo sin tener que salir de esta receta e ir a buscar otra, por lo demás, de sabor está muy bueno, aunque era la primera vez que hacía un pudding y la textura no ha quedado nada bien.

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
30/06/2019

Todo un éxito, rápida y fácil de hacer. Los comensales han quedado encantados con la originalidad de este pudding ...

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
04/05/2015

MUY BUENO Y SOBRE TODO PRACTICO

(0) (0) Abuso
28/04/2015

Buenisima

(0) (0) Abuso
21/03/2013

No lo e echo pero tiene buena pinta ...y pienso hacerlo lo antes posible

(0) (0) Abuso
14/02/2013

Facil y muy riko

(0) (0) Abuso
10/02/2013

Buenísimo.

(0) (0) Abuso
05/01/2013

Voy a hacerlo

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Puding de platano al microondas
Puding de platano al microondas
8 porciones
35 min
Medio
3.7 / 5
Receta Puding de platano con chocolate
Puding de platano con chocolate
8 porciones
1 hora
Fácil
3 / 5
Receta Pudín de naranja, plátano y manzana
Pudín de naranja, plátano y manzana
8 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Pudin de pan, receta de aprovechamiento
Pudin de pan, receta de aprovechamiento
12 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Pudin de chia y kiwi
Pudin de chia y kiwi
1 porciones
6 h 10 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Pudin de manzana y caramelo con croissants
Pudin de manzana y caramelo con croissants
10 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.9 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que te ayudarán a comer plátano más amenudo 12 recetas que te ayudarán a comer plátano más amenudo Caramelo y sus variedades. Recetario Caramelo y sus variedades. Recetario Cómo sacarle partido a la cáscara de la naranja Cómo sacarle partido a la cáscara de la naranja

Pregunta del momento
¿Cuál es tu propósito principal después de las vacaciones?
Voto