Petitchef

Poker Cake - Pastel de cumpleaños

Pastel de cumpleaños para un aficionado al poker :) Si os surge cualquier duda podeis escribirme a [email protected]

Postre
5 porciones
1 hora
1 hora
Difícil
1174 Kcal

Ingredientes

5

Preparación

  • No os aconsejo hacer la receta con cantidad doble de ingredientes y repartirla en los dos moldes porque es mucha cantidad de masa y creo que funciona mejor hacer primero uno y luego el otro, pero eso ya cada uno como vea.
    Empezamos pues con todos los ingredientes a temperatura ambiente encendemos el horno a 200º. Mezclamos y tamizamos la harina, la levadura, el Nesquik, el cacao Valor, la pizca de sal y reservamos.
    En el bol del robot de cocina que tengamos ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta ligar una crema homogéna, añadimos los huevos uno a uno, tras ello los aromas. (si no hay robot pues a mano, costará más pero sale igual)
    Tendremos previamente preparada la buttermilk. Os explico como la hago habitualmente, añado una cucharada sopera de vinagre a 250 gr de leche y se deja reposar unos 15 minutos, después lo mezclo con un yogurt natural y el resultado es lo que voy incorporando al bol alternándolo con la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservados.
    Es decir harina, chorrito de buttermilk, harina, buttermilk, harina, buttermilk,... acabando con la harina, bueno harina sola no, con la mezcla de los ingredientes secos.
    Introducimos en el horno a media altura y bajamos el termostato a 175º. En mi caso tardó 40 minutos en estar listo, pero cada una se conoce su horno mejor que nadie.
  • Una vez frios los bizcochos pasamos la lira para sacar una fina capa de la la parte superior y que así queden perfectos para recibir el relleno. En este caso fué, primero una fina capa de mermelada de arándanos rojos y un buttercream hecho con:
    Un bote de 450 gr de Frosting de vainilla de Betty Crocker y 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente, lo ponemos todo en el bol y lo mezclamos muy bien hasta integrar totalmente ambas cremas.
    Seguimos cubriendo el bizcocho ya relleno, con una buttercream casera que prepararemos a nuestro gusto y a la nevera que te esperan!!
  • Ahora empieza la fase de amasado y coloreado del fondant. Hasta conseguir una masa elástica y fácil de manejar. Estiramos bien con el rodillo. Y cubrimos el bizcocho. En esta ocasión usé Satin Ice Rolled Fondant White y lo teñí con colorante Wilton Leaf Green para emular un tapete de poker, el borde lo hice con Fondant Funcakes Rojo.
  • El resto de la decoración también es en fondant con algunas galletas de azúcar decoradas con papel comestible emulando cartas y fichas de poker.
  • Nota: A mi este frosting usado solo, pero solo, sin nada más,... quiero decir sin mezclar con otra cosina, la verdad, sinceramente, me sabe demasiaaaado dulce, por eso le añado algún otro ingrediente que tunee un poco el tema, puede ser mantequilla, chocolate, pasta de fresa, de límón, etc. claro está que para gustos los colores... hay quien lo encuentra delicioso tal cual... :) Si os surge cualquier duda podeis escribirme a [email protected]
    Y para más información: http://galetinas.blogspot.com.es/2012/09/poker-cake.html

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (315g)
Calorías: 1174Kcal
  • Carbohidratos: 135.7g
  • Grasa total: 52.6g
  • Grasa sat.: 31.7g
  • Proteínas: 35.6g
  • Fibras: 5g
  • Azúcar: 84.9g
  • ProPoints: 32
  • SmartPoints: 51
Vegetariano

Fotos

Poker Cake - Pastel de cumpleaños
Poker Cake - Pastel de cumpleaños - foto 2
Poker Cake - Pastel de cumpleaños - foto 3
Poker Cake - Pastel de cumpleaños - foto 4
Poker Cake - Pastel de cumpleaños - foto 5
Poker Cake - Pastel de cumpleaños - foto 6

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

06/02/2013

Menuda guapada de pastel!!

(1) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef 15 recetas de cumpleaños 15 recetas de cumpleaños ¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos! ¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos!

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto