Petitchef

Pionono y Merengue italiano

He aquí un postre sabroso para acabar bien la cena.

Postre
4 porciones
30 min
35 min
Medio

Ingredientes

4

Plancha de Merengue :

Pionono :

Merengue Italiano :

Preparación

  • Plancha de Merengue :
    Forrar la placa para horno con papel manteca. Batir las claras a punto nieve, para la cantidad indicada de claras, la batidora debe tener una capacidad de 4 litros. Agregar a las claras el azúcar y mantener batiendo por unos 15 segundos más. Retirar de la batidora, rellenar una manga y distribuir el merengue sobre la placa.
  • Disculpen la falta de fotografías, pero se me dificulta realizar la preparación y fotografiar al mismo tiempo, el resto del merengue lo colocamos en otra bandeja o armamos merenguitos.
  • Lo llevamos al horno a una temperatura no mayor de 60°C durante unas 6 horas, la idea es que el merengue se seque. Probablemente esta sea la parte más complicada, mantener una temperatura tan baja por tanto tiempo, una alternativa es abrir la puerta del horno, otra calentarlo y luego apagarlo.
  • Pionono :
    Enmantecar y enharinar una placa de 32 cm x 40 cm y una de 32 cm x 20 cm, en la fotografía verán dos placas iguales, solo que a una de ellas la uso hasta la mitad. Separar las yemas y colocar las claras en una batidora, la idea de esta fotografía es mostrarles la gallina de cerámica, tan monona, que tiene las yemas. Batir las claras a punto nieve, deben quedar muy bien montadas. Agregar de a una las yemas, mientras continúa batiendo, agregar la esencia de vainilla.
  • Retirar la preparación de la batidora y cernir la harina, de a poco, mezclando con movimientos envolventes, sin batir. Disponer la preparación en los moldes, dejando una altura de 1/2 cm. aproximadamente de masa. Llevar a horno caliente (240 °C) durante unos 7 a 10 minutos, este tiempo depende del horno. La superficie del pionono debe quedar ligeramente dorada. Pueden darle menos altura, el pionono sale más flexible, en ese caso cuiden el tiempo, con 5 minutos es suficiente.
  • Merengue Italiano :
    Batir las claras a punto nieve, deben quedar bien montadas. Mientras se continúa batiendo las claras, colocar en una cacerola el azúcar con muy poca agua y llevar a fuego fuerte. Cuando el almíbar comienza a tomar una consistencia gruesa (punto bolita dura), el paso previo al caramelo, retiramos del fuego y lo vertemos en la batidora. Esta última nunca dejó de batir las claras.
  • El tazón de la batidora ahora está caliente por el almíbar, agregar el jugo de medio limón (o menos, depende del gusto de cada uno) y dejar que continúe batiendo hasta que enfríe. Unos 15 minutos aproximadamente. Una vez frió, retiramos. Esta fotografía es una prueba de la calidad del merengue.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

26/07/2011

Bueno

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tartaleta de limón y merengue italiano
Tartaleta de limón y merengue italiano
6 porciones
1 h 30 m
Medio
4.7 / 5
Receta Merengue italiano explicado al detalle
Merengue italiano explicado al detalle
6 porciones
35 min
Medio
4.6 / 5
Receta Merengue vegano – merengue sin huevo
Merengue vegano – merengue sin huevo
6 porciones
1 h 50 m
Fácil
5 / 5
Receta Tiramisú italiano clásico muy fácil
Tiramisú italiano clásico muy fácil
6 porciones
30 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Limoncello casero, licor de limón italiano
Limoncello casero, licor de limón italiano
20 porciones
20 min
Medio
4.3 / 5
Receta Licor tradicional italiano a base de nuez: nocino
Licor tradicional italiano a base de nuez: nocino
15 porciones
30 días 10 m
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta? Tipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta? Cómo montar claras a punto de nieve Cómo montar claras a punto de nieve Secretos para preparar el risotto perfecto Secretos para preparar el risotto perfecto

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto