Petitchef

Petit fours de bizcocho de mantequilla dorada

Postre
4 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

Para el bizcocho dorado de mantequilla:

275 g de mantequilla

200 g de harina

5 g de impulsor o levadura química

3 g de sal

110 g de azúcar moreno

75 g de azúcar blanquillo (la normal)

4 huevos grandes

1 / 2 cucharadita de extracto de vainilla


Para el helado de turrón:

½ litro de nata líquida (de la de montar o de la de cocina)

2 dl de leche

300 g de turrón de Jijona

50 g de azúcar


Para el glaseado:

150 g de cobertura negra

150 g de cobertura con leche

100 g de mantequilla

1 dl. de nata líquida

Preparación

  • Preparación del bizcocho:
    Engrasar y enharinar un molde para bizcocho, luego se corta a la medida y reservar. Poner la mantequilla en una sartén a fuego medio hasta que tome color dorado, cuidado no se queme, ya que hacer con mucha facilidad. Retirar del fuego y dejar que se enfríe para que tome otra vez consistencia sólida. En un bol mezclar la harina, la levadura química o impulsor y la sal y reservar.
  • Batir la mantequilla dorada con las dos clases de azúcar y el extracto de vainilla hasta que esté cremosa, entonces añadir los huevos de uno en uno, de manera que hasta que no esté bien incorporado el primero no se agrega el segundo y así hasta terminar con los cuatro.
  • Luego agregar la meczla de harina, impulsor y sal, haciéndolo con movimientos suaves y una vez bien mezclado verter en el molde engrasado y enharinado y cocer en el horno a 185-190º C hasta que al pinchar con una aguja esté limpia., más o menos 30minutos, pero depende de los hornos. Desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla. Cuando esté frío cortar a la medida que se desee, cortar dos cuadrados, y el resto empleaar en la otra opción que pondré en otra entrada.
  • Preparación del helado:
    En un bol de cristal o apto para el microndas poner la leche, el azúcar y el turrón troceado. Calentar bien y luego batir con la batidora. Añadir seguidamente la nata y dejar reposar en la nevera hasta que la mezcla esté completamente fría. Entonces poner en heladora o en un recipiente. En este caso lo pondremos a helar y cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador.
  • Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado. Preparación del glaseado: En un bol en el microondas o bien en un cazo al fuego poner las dos clases de cobertura, la mantquilla y la nata y dejar que se funda a fuego muy sauve o a potencia media en el microondas.Batir luego con varillas demano y reservar. Montaje del postre.
  • Cortar el bizcocho en porciones alargadas y entre cada una de ellas poner un poco de helado. Mantener en el congelador unos 15minutos y glasear con la preparación de chocolate. Dejar unos momentos y volver al congelador hasta el momento de servir. Entonces adornar como se desee y a comer. Adornar con unas virutas grandes de chocolate, un poco de coco rallado y unos botones de chocolate blanco.

Fotos

Petit fours de bizcocho de mantequilla dorada, foto 1Petit fours de bizcocho de mantequilla dorada, foto 2Petit fours de bizcocho de mantequilla dorada, foto 3




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Petit fours de frambuesas y moras
Petit fours de frambuesas y moras
6 porciones
15 min
Fácil
4 / 5
Receta Petit choux rellenos de crema de chocolate
Petit choux rellenos de crema de chocolate
6 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Bizcocho de yogur y mantequilla
Bizcocho de yogur y mantequilla
2 porciones
40 min
Fácil
3.8 / 5
Receta Bizcocho de yogur clásico
Bizcocho de yogur clásico
8 porciones
55 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Bizcocho de cebra de chocolate y vainilla
Bizcocho de cebra de chocolate y vainilla
8 porciones
1h25m
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

5 beneficios de la margarina VS mantequilla5 beneficios de la margarina VS mantequilla

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cocinas platos especiales para celebrar Halloween?
Voto