Pastel de flan de vanilla y ricota

Pastel de flan de vanilla y ricota
Postre
Fácil
1 h 50 m
2295 Kcal

Un postre muy bueno y fácil a realizar

Ingredientes

3

Para la masa:

Para el relleno:

Para la cubierta:

Costo estimado: 7.63 (2.54€/porción)

Preparación

Preparación30 min
Cocción1 h 20 m
  • En primer lugar se prepara el flan de vainilla, porque hay que dejar que se enfríe antes de seguir elaborándolo. Se pone a hervir el medio litro de leche, apartando eso sí previamente unas tres cucharadas en las que se disuelve el flan en polvo, nos aseguraremos de que no se formen bolitas.
  • Cuando la leche haya hervido, se retira del fuego y se le agrega el polvo disuelto y 30 gramos de azúcar. Se revuelve y se le da un nuevo hervor breve, sin dejar de revolver. Se deja enfriar el flan, en lo posible cubriendo el recipiente para que no se forme una costra.
  • Llega el momento de preparar la masa. Para ello se mezcla la harina, la mantequilla (fría y cortada en trocitos muy pequeños), el azúcar, los polvos de hornear, el huevo y el azúcar con vainilla y se amasa ligeramente, hasta que se forme una masa quebradiza.
  • Enmantequillar un molde. Extender la masa en una superficie enharinada y ponerla luego en el molde, levantando los bordes. Pinchar la masa varias veces con un tenedor.
  • Pasamos al relleno: se mezclan todos los ingredientes (requesón, harina, azúcar, huevo, jugo y ralladura de limón), con la pizca de sal y el azúcar con vainilla. Se le agrega tanta leche como sea necesaria para conseguir una masa suave.
  • Para preparar la capa superior, se bate el resto del azúcar (200 gramos) la mantequilla y las yemas de huevo hasta que quede una mezcla espumosa. A ella se agrega el flan de vainilla, cucharada tras cucharada, revolviendo.

    Batir las claras a nieve con el azúcar con vainilla y añadirlas a la crema cuidadosamente, sin revolver ni batir.


    Poner la pasta de requesón o ricota sobre la base, y sobre ella la crema.
  • Hornear en horno precalentado, a 200 grados, durante 10 minutos. Luego se baja la temperatura a 175 grados y se sigue horneando aproximadamente 80 minutos. Si se dora demasiado la superficie, se puede cubrir con papel mantequilla.

Puntúe esta receta

RRogbl

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
5/5, 1 voto