Petitchef

PAN DE NAVIDAD, PANETTONE LIGHT EN BIFINETT

Una verdadera delicia, una explosión de sabor
Postre
4 porciones
30 min
2 horas
Difícil

Ingredientes

4

Preparación

  • Si vamos a utilizar la vainilla, aromatizar previamente la leche con ella. Para ello, abriremos la media vaina a lo largo y la coceremos en la leche a fuego lento durante unos 10 minutos. La retiramos de la leche y, si es la primera vez que la utilizábamos, la dejamos secar para posteriores usos.
  • Colocamos en la cubeta por este orden la leche, el zumo de piña, el huevo, la mantequilla a trocitos pequeños, el edulcorante líquido y azúcar, el puré de patatas y la almendra. A continuación la harina y, en un hoyito practicado en el centro, la levadura.
  • Conectamos el programa 1 de la panificadora seleccionando el tamaño mayor del pan y un dorado de corteza medio o claro.
    El pan que he hecho esta vez ha quedado algo oscuro porque seleccioné medio.
  • Cuando las palas empiecen a trabajar (la Bifinett retrasa el comienzo del programa unos 10 minutos para que los ingredientes se templen a la temperatura ideal) debemos estar atentos por si hay que rectificar sólidos o líquidos. La bola de masa para este pan de Navidad no debe ser tan consistente como para un pan normal. Aunque tiene que tomar forma, debe estar algo pegajosa al tacto. Cuando quitemos las palas lo notaremos porque se nos quedará pegado algo de masa a las manos.
  • Cuando el visor de tiempo digital de la máquina marque una hora cincuenta las palas trabajarán brevemente la masa. Cuando marque 1 hora 48 minutos procederemos a retirarlas. Abrimos la tapa, con una mano retiramos la masa (cuidado que no caiga nada por el borde, estará viscosa aunque con forma) y con la otra rápidamente las palas. Dejamos caer la masa otra vez en la cubeta, aprovechamos para igualar la superficie, cerramos la tapa y dejamos terminar el programa.
  • Sacamos el pan de la cubeta y lo dejamos enfriar sobre una rejila.

    Para obtener unas rebanadas perfectas, no lo cortamos hasta pasadas mínimas 2 horas.

Consejos y trucos:

Si se hace sin azúcar la corteza superior queda mullida al tacto, no crujiente. Probablemente con azúcar se obtiene una textura diferente, una corteza dura.
El corte tiene una miga ligera y muy esponjosa.

Fotos

PAN DE NAVIDAD, PANETTONE LIGHT EN BIFINETT, foto 1
PAN DE NAVIDAD, PANETTONE LIGHT EN BIFINETT, foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

25/09/2013

Buena pinta

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pan bao, bollitos de pan al vapor
Pan bao, bollitos de pan al vapor
6 porciones
2 h 20 m
Difícil
4.5 / 5
Receta Pan de bagels
Pan de bagels
5 porciones
4 h 20 m
Medio
4.4 / 5
Receta Pan de especias
Pan de especias
6 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Pan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partido Pan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partido No tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacer No tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacer Recetas que puedes hacer con pan de molde Recetas que puedes hacer con pan de molde

Planificador de menús
Petitchef will make it possible to plan your menu daily, weekly, in advance for the holidays.

You can also print the weekly menu here.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto