Petitchef

Pan integral con semillas - light

Otro
2 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
semillas de girasol 50 g

levadura de cerveza fresca 15 g


avena arrollada 50 g

extracto de malta 10 g

agua 180 cc

semillas de amapola 50 g

semillas de sésamo blanco 50 g

sal fina 10 g

harina 000 300 g

agua 150 cc

harina integral 50 g

harina de soja 50 g

Preparación

  • Pesar las semillas y las coloco en un bol y las mezclo. Agregar la avena arrollada y vuelver a mezclar. Añadir la harina de centeno fina. En este caso usar levadura seca marca Levex, calcular un poco menos de la mitad del sobre. Agregar el extracto de malta y el agua solicitada y mezclar bien.
  • Una vez integrado todos los ingredientes, tapar y dejar a que leude. Esta etapa es lenta, demora en leudar esta preparación. Aca pesar la harina de soja y la harina integral y por último peso la harina. Y mezclar bien todos las harinas. Como tener panificadora u horno de pan para amasar, aunque puede hacerlo en una batidora o si lo desea de la vieja forma en la mesada. Agregar el agua faltante, agregar la mezcla de las semillas con la avena, levadura y harina de centeno.
  • Y por último le agregar la mezcla de harina de soja, integral y común. Colocar el recipiente en la panificadora y le voy la opción de amasar con leudado, ya que ayer fue un día muy destemplar y mi cocina era muy fría. Retirar la masa de la panificadora cuando terminó el ciclo, y en una mesada apenas enharinada formo un bollo, después lo corto en dos. Estiro el bollo un poco dándole el ancho de la budinera.
  • Colocar sobre una budinera o molde previamente enaceitado, tapar y dejar que leude. Elijo un lugar cálido sin corrientes de aire. Enciendar el horno a 200°C. Pintar la superficie del pan con huevo batido y espolvorear por encima con las semillas que usar para hacer la masa, y presiono las semillas para que se peguen bien en la masa. Llevar al horno por espacio de 40 minutos.
  • Desmoldar en caliente y colocar sobre una rejilla para que el pan se enfríe y no se humedezca en contacto con el molde. Cuando está a temperatura ambiente, lo corto, bueno si es que logran resistirse.





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pan integral de semillas
Pan integral de semillas
1 porciones
1h35m
Medio
3.9 / 5
Receta Pan de hogaza con queso y pesto
Pan de hogaza con queso y pesto
6 porciones
20 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Pan de plátano, banana bread
Pan de plátano, banana bread
10 porciones
1h10m
Fácil
4.5 / 5
Receta Pan bao, bollitos de pan al vapor
Pan bao, bollitos de pan al vapor
6 porciones
2h20m
Difícil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Cómo nos afecta la nueva ley del pan?¿Cómo nos afecta la nueva ley del pan?18 Recetas Light. Vida saludable18 Recetas Light. Vida saludableRecetas que puedes hacer con pan de moldeRecetas que puedes hacer con pan de molde

Menú del día
Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto