Petitchef

Mousse de queso y remolacha

Postre
2 porciones
15 min
10 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
2 tarrinas de queso con ajo y perejil

Remolacha en rodajas

1 clara de huevo.

Cebollino para decorar.

Preparación

  • Se bate la clara a punto de nieve y se reserva. Ponemos en el vaso de la batidora el queso de las dos tarrinas y 4 o 5 rodajitas y batimos hasta que todo se haya mezclado convenientemente, Volcamos en un cuenco y le agregamos la clara batida a punto de nieve.
  • Ya sabéis, con movimientos envolventes para que quede con ese punto de esponjosidad que buscamos. Después se van rellenando los vasitos. Se decora con remolacha y cebollino picadito.
  • Para darle ese toque de salsa roja que veis por encima de la mezcla no hice otra cosa que coger una cucharada (de tamaño café) del líquido en el que viene envasado la remolacha y que es totalmente rojo y se lo eché por encima, es opcional, claro, a mí me gustó como quedo y en el sabor no influye para nada porque es una insignificancia pero le da realce a la mezcla.
  • Poner en una ocasión de primero, así, solo, porque me pareció que el queso es lo suficientemente denso y porque el segundo plato que tenía previsto poner era consistente. De todas formas también se me ocurre preparar una ensalada y poner el minivasito en una esquina del plato y rodearlo de la ensalada. Ya sabéis, la imaginación y las necesidades son bazas que han de jugar a nuestro favor.

Fotos

Mousse de queso y remolacha, foto 1Mousse de queso y remolacha, foto 2Mousse de queso y remolacha, foto 3




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Mousse de yogur griego y queso
Mousse de yogur griego y queso
2 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Mousse de queso con yogur de frutos rojos
Mousse de queso con yogur de frutos rojos
2 porciones
1h5m
Fácil
4.4 / 5
Receta Mousse de mango cremoso
Mousse de mango cremoso
4 porciones
20 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Queso raclette: las 9 recetas que te derretirán!Queso raclette: las 9 recetas que te derretirán!12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas!12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas!12 maneras de utilizar la remolacha12 maneras de utilizar la remolacha

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto