Petitchef

Mona de Pascua

Tarta de almendras y mantequilla
Postre
8 porciones
1 hora
40 min
Medio

Ingredientes

8

Bizcocho genovés:

Relleno:

Decoración (al gusto):

Preparación

  • Para hacer el bizcocho genovés, se baten los huevos con el azúcar, al baño maría, hasta que doble o triplique su tamaño.Para ello poner el recipiente con los ingredientes a batir, dentro de una olla con agua caliente a fuego mínimo, como se ve en las fotos.
  • Añadir la harina tamizada con cuidado de que no se baje. Repartir la mezcla en dos moldes redondos de 20 o 22 cm. de diametro, aquí he usado unos moldes de usar y tirar que compré en el supermercado.
    Para el relleno ponemos en un cazo a calentar el azúcar glass con el agua, y cuando rompa a hervir apagamos el fuego y reservamos este almíbar.
  • Separamos la claras de los huevos y las montamos a punto de nieve (si le ponemos un pellizco de sal se montarán mejor), cuando estén a punto de montarse, añadimos muy poquito a poco, y dejando caer un hilo muy fino, el almíbar, sin para de montar. Se mete la mantequilla en el microondas para que se ablande un poco y se bate con un tenedor hasta que esté a punto pomada, se añade el polvo de almendras y se mezcla con las claras hasta que quede una pasta homogénea.
  • Es importante usar una buena mantequilla, Cadí es la mejor que he probado. El polvo de almendras no me ha gustado mucho, la próxima vez probaré con aroma de vainilla.
  • Las almendras laminadas se tuestan un poco en el grill del horno, pero mucho cuidado, porque enseguida se queman. Cubrir los dos bizcochos con la crema de mantequilla. Meter en la nevera hasta que la crema esté fría y poner uno sobre otro uniendo las dos partes con crema y quedando arriba la base del bizcocho, así la superficie de la tarta será mas recta.
  • Cubrir la superficie de la tarta y los laterales. Aina disfrutó mucho, esparciendo la crema de mantequilla sobre el bizcocho, mientras de vez en cuando, se zampaba una cucharada.
  • Se cubre con las almendras fileteadas y se espolvorea con azucar glass, luego se adorna al gusto, con una figurita de chocolate y las típicas plumas de colores, también suelen llevar alguna figurita de plástico que le guste a los niños, Hello Kittie, Bob Esponja, etc.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Mona de Pascua, foto 1
Mona de Pascua, foto 2
Mona de Pascua, foto 3
Mona de Pascua, foto 4
Mona de Pascua, foto 5
Mona de Pascua, foto 6

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

18/04/2014

Ok

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Mona de pascua
Mona de pascua
4 porciones
35 min
Fácil
5 / 5
Receta Mona de pascua (paso a paso )
Mona de pascua (paso a paso )
4 porciones
1 h 10 m
Medio
Receta Mona de pascua
Mona de pascua
4 porciones
1 h 20 m
Medio
3.8 / 5
Receta Cookies de vainilla con huevos de Pascua
Cookies de vainilla con huevos de Pascua
7 porciones
50 min
Fácil
5 / 5
Receta Brownie con restos de chocolate de Pascua
Brownie con restos de chocolate de Pascua
8 porciones
30 min
Fácil
4 / 5
Receta Tarta conejo de Pascua
Tarta conejo de Pascua
10 porciones
2 h 12 m
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

La receta de Pascua que revoluciona Internet La receta de Pascua que revoluciona Internet ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua! ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua! Nuestras mejores recetas para Pascua, selección Petitchef Nuestras mejores recetas para Pascua, selección Petitchef

Pregunta del momento
Este año ¿Festejarás Halloween con tus amigos o hijos?
Voto