Mona de pascua (paso a paso )

vota ahora
Mona de Pascua (paso a paso )
Otro
Medio
1 h 10 m

Ingredientes

4

Para los mini-huevos de chocolate :

Preparación

Preparación30 min
Cocción40 min
  • Mezcla en un recipiente la harina con la margarina , la ralladura del limón , el sirope de ágave , la sal y la levadura previamente diluida con un poco de agua caliente .

    Añade poco a poco la leche de avena y mezcla con las manos hasta formar una masa homogénea y fina .

    Dale forma circular o de bola a la masa , cúbrela con un paño limpio y déjala reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente .

    Mientras la masa reposa prepara los mini-huevos de chocolate fundiendo este al baño María .
  • Cuando el chocolate esté fundido repártelo en 3 recipientes y agrega en uno la canela molida , remueve bien y vierte la mezcla en una cubitera flexible.

    Agrega en el segundo recipiente la leche de avena , remueve y vierte también esta mezcla en la cubitera .

    Añade la crema de avellanas al tercer recipiente con chocolate , remueve y reparte esta mezcla en la cubitera .

    Deja reposar a temperatura ambiente para que el chocolate se enfríe .
  • Introduce los mini-huevos en el frigorífico hasta que las monas estén cocidas , en ese momento retíralos del frigorífico y sácalos del molde con cuidado .

    Pasado el tiempo de reposo de la masa colócala sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amásala un par de minutos .
  • Divide la masa en 4 partes y forma con ellas unos bolas con un agujero en el centro.

    Reparte las monas sobre una bandeja apta para el horno cubierta con papel vegetal y déjalas reposar a temperatura ambiente durante 20 minutos más .
  • Calienta el horno a 180º .
  • Pasado el segundo tiempo de reposo o leudado de la masa introduce la bandeja en el horno y cocina las monas a 180º durante 35 - 40 minutos aproximadamente .
  • Retira las monas del horno y píntalas ligeramente con sirope de ágave , si este es muy espeso caliéntalo antes en una cazuela con 1 cucharada de agua para diluirlo un poco

    Espolvorea las monas con los anises de colores y deja que se templen o enfríen antes de agregar los minihuevos de chocolate.

Puntúe esta receta

AArrels

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta: