Petitchef

Mis trastitos: gofrera. gofres de mantequilla o de aceite.

Postre
4 porciones
30 min
30 min
Fácil
1156 Kcal
Ahí tienes una tarta con una bonita decoración ideal para el postre del enamorados.

Ingredientes

Número de partes: 4
150 g de margarina o mantequilla

150 g de azúcar

150 g de harina de repostería


1 cucharadita de esencia de vainilla casera (cómo elaborarla: aquí)

1 cucharadita de levadura química, tipo Royal.

200 g de harina

1 cucharadita de levadura química tipo Royal

5 cucharadas de azúcar

7 cucharadas de aceite de girasol

3 huevos

1 cucharada de canela

1/2 vaso de leche

Preparación

  • Si utilizamos mantequilla, la sacaremos del frigorífico con unas horas de antelación para que esté blanda. Utilizar margarina. Con un tenedor espumamos la margarina o mantequilla para que se ablande. Añadimos alternativamente el huevo,el azúcar y la esencia de vainilla y batimos bien. Agregamos la harina previamente mezclada con los polvos de hornear.
  • Si la mezcla nos resulta demasiado espesa, aclaramos con un poco de agua (dependerá del tamaño de los huevos que hayamos usado). En la gofrera precalentada y engrasada según las instrucciones del fabricante vertermos una cantidad de masa de manera que no llegue del todo a los bordes. Hacemos que se extienda hasta los mismos con un pincel o espátula.
  • Cerramos y dejamos que se haga también según las instrucciones. Evitaremos apilar los gofres unos encima de otros; lo ideal es dejarlos enfriar separados encima de una reja. Al sacarlos de la máquina están blandos, pero al cabo de poco se ponen crujientes. Podemos tomarlos tal cual o acompañados de miel, mermelada, jarabe de arce, nata...
  • En un bol mediano batimos los huevos con el azúcar, con la batidora de varillas. Añadimos el aceite y seguimos batiendo. Incorporamos la harina previamente mezclada con el azúcar,la levadura y una pizca generosa de sal. Batimos un poco más. Elaboramos los gofres con esta masa siguiendo las instrucciones del fabricante de la gofrera.
  • Podemos utilizar estos barquillos para adornar tartas, como este pastel de chocolate y mayonesa glaseado con chocolate y dulce de leche: Si dejamos reposar el pastel lo suficiente, el barquillo se ablanda y es fácil hacer las porciones:
  • Podemos adornar con un poco de mermelada de frambuesa, que va muy bien con el chocolate. Si quieres ver la receta del mayo cake, o pastel de chocomayonesa, haz clic aquí.

Información Nutricional (por 1 porción):

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción = 315g
Calorías: 1156Kcal
  • Carbohidratos: 121.1g
  • Grasa total: 63.5g
  • Grasa sat.: 25.8g
  • Proteínas: 22g
  • Fibras: 4.3g
  • Azúcar: 61.2g
  • ProPoints: 32
  • SmartPoints: 47

* Porcentaje de valores diarios están basados ​​en una dieta de 2000 calorías

Fotos

MIS TRASTITOS: GOFRERA. GOFRES DE MANTEQUILLA O DE ACEITE., foto 1MIS TRASTITOS: GOFRERA. GOFRES DE MANTEQUILLA O DE ACEITE., foto 2MIS TRASTITOS: GOFRERA. GOFRES DE MANTEQUILLA O DE ACEITE., foto 3MIS TRASTITOS: GOFRERA. GOFRES DE MANTEQUILLA O DE ACEITE., foto 4MIS TRASTITOS: GOFRERA. GOFRES DE MANTEQUILLA O DE ACEITE., foto 5MIS TRASTITOS: GOFRERA. GOFRES DE MANTEQUILLA O DE ACEITE., foto 6MIS TRASTITOS: GOFRERA. GOFRES DE MANTEQUILLA O DE ACEITE., foto 7MIS TRASTITOS: GOFRERA. GOFRES DE MANTEQUILLA O DE ACEITE., foto 8MIS TRASTITOS: GOFRERA. GOFRES DE MANTEQUILLA O DE ACEITE., foto 9MIS TRASTITOS: GOFRERA. GOFRES DE MANTEQUILLA O DE ACEITE., foto 10




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Gaufres, gofres ligeros y crujientes
Gaufres, gofres ligeros y crujientes
5 porciones
34 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Mantequilla de perejil simple y rápida
Mantequilla de perejil simple y rápida
6 porciones
10 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Mis donuts al horno!!!
Mis donuts al horno!!!
4 porciones
35 min
Fácil
3.8 / 5
Receta Mis riquísimos cupcakes de chocolate...receta
Mis riquísimos cupcakes de chocolate...receta
7 porciones
30 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Mis tortitas americanas 100%
Mis tortitas americanas 100%
4 porciones
20 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Living & Olive. Aceite de oliva virgen extra de Aragón.Living & Olive. Aceite de oliva virgen extra de Aragón.5 beneficios de la margarina VS mantequilla5 beneficios de la margarina VS mantequillaMis Smoothies Favoritos. De Isasaweis. OberonMis Smoothies Favoritos. De Isasaweis. Oberon

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto