Petitchef

Macarons de limón

Postre
3 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 3

Preparación

  • Hacer un almíbar a punto de hebra floja con el azúcar, la glucosa o gotas de limón, el agua y el zumo de limón. Cuando esté hecho retirar del fuego y dejar que se temple. Empomar la mantequilla y poner en la batidora.
  • Añadir poco a poco el almíbar una vez que esté hecho y la corteza de limón rallada y dejar que se monte bien y luego reposar un poco para que se extienda con facilidad. Guardar en la nevera y cuando se vaya a emplear sacar con un poco de tiempo para que adquiera la textura adecuada.
  • Montar a punto de nieve las claras de huevo con unas gotas de limón y cuando casi estén montadas añadir el azúcar granillo y montar del todo hasta que estén a punto de nieve. En un bol mezclar la almendra molida con el azúcar glas, la ralladura de limón y el colorante amarillo-limón y luego añadir poco a poco las claras a punto de nieve, haciéndolo con cuidado para que la masa no pierda su volumen.
  • Poner en manga pastelera con boquilla ancha lisa la masa y colocar porciones sobre bandejas de horno forradas con papel y dejar reposar unas horas para que se forme costra en la superficie. Dejar de la mañana para la tarde o bien toda la noche.
  • Seguidamente cocer en el horno durante 2 minutos a 200 º C y luego a 180º C, durante 7-8 minutos. Una vez hechos dejar enfriar sobre rejilla y luego untar con la crema de limón, unirlos de dos en dos, colocar en bandejas y ya están listos para comer.

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

03/11/2012

Es una delicia de postre que probé en ña ocasión y hoy tengo la receta, gracias

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Macarons de mermelada de cereza
Macarons de mermelada de cereza
4 porciones
1h20m
Fácil
4 / 5
Receta Macarons infalibles
Macarons infalibles
4 porciones
1h20m
Difícil
4.5 / 5
Receta Macarons de chocolate, receta y consejos
Macarons de chocolate, receta y consejos
15 porciones
1 hora
Difícil
4.7 / 5
Receta Mantecados caseros de canela, limón y almendra
Mantecados caseros de canela, limón y almendra
6 porciones
1h10m
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Top 12 recetas con limónTop 12 recetas con limón¿Qué hacer con claras de huevo?¿Qué hacer con claras de huevo?Un dulce paseo por la gastronomía francesaUn dulce paseo por la gastronomía francesaCómo hacer mermelada en 8 sencillos pasos!Cómo hacer mermelada en 8 sencillos pasos!

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto